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Por qué Facebook se opone a cambios de privacidad en iOS 14



Apple está proyectando algunos cambios para su sistema operativo móvil iOS 14. Pero Facebook golpeó la mesa. Y es que uno de ellos pondría poner en riesgo una de las principales fuentes de ingreso de las aplicaciones: el negocio publicitario.

Según ha trascendido, Apple tiene previsto introducir  modificaciones a la función de identificador para anunciantes (IDFA), que permite a los anunciantes realizar un seguimiento de los usuarios en diferentes aplicaciones y sitios web.

¿Qué cambiaría? Apple introducirá en iOS 14 una protección de privacidad complementaria, por lo que los desarrolladores deberán solicitar permiso antes de rastrear a los usuarios a través de aplicaciones o sitios web.

Facebook golpea la mesa

Si bien la molestia de Facebook se había conocido de manera extraoficial, ahora la red social de Mark Zuckerberg hizo oficial su disconformidad a través de una publicación en el blog de la compañía.

Facebook afirma que no recopilará IDFA a través de sus aplicaciones en dispositivos con iOS 14, pero que se trata de un cambio “forzado”, que tendrá un efecto drástico en su plataforma publicitaria Audience Network, orientada a desarrolladores.

“Para los desarrolladores y editores que utilizan Audience Network, nuestra capacidad de ofrecer anuncios dirigidos en iOS 14 será limitada. Como resultado, es posible que algunos usuarios de iOS 14 no vean ningún anuncio de Audience Network, mientras que otros aún pueden ver anuncios, pero serán menos relevantes”, advirtió Facebook.

Según la red social, “debido a la menor capacidad de los anunciantes para orientar y medir con precisión sus campañas, los desarrolladores y editores de aplicaciones deben esperar CPM (costo por cada mil impresiones) más bajos en Audience Network y probablemente en otras redes publicitarias en iOS”.

Según Facebook, la medida tendrá “menos impacto” en su negocio publicitario, a diferencia del alcance y efectividad de los avisos de terceros. Según sus pruebas internas ,ha habido una caída de más del 50 por cientos en los ingresos de los editores de Audience Network que no tienen la posibilidad de personalizar los anuncios móviles.

“Como todas las redes publicitarias en iOS 14, la capacidad de los anunciantes para orientar y medir con precisión sus campañas en Audience Network se verá afectada y, como resultado, los editores deben esperar que disminuya su capacidad para monetizar eficazmente en Audience Network. En última instancia, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, las actualizaciones de Apple pueden hacer que Audience Network sea tan ineficaz en iOS 14 que puede que no tenga sentido ofrecerla en iOS 14”, precisó Facebook.

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Written by fvolk

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