in

Avanza proyecto de un Centro de Hemodiálisis para Aimogasta.


La vicegobernadora Florencia López visitó hoy al ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, en una reunión donde se analizó la situación sanitaria de la provincia, y se plantearon estrategias para el interior provincial. Entre otros avances, se trabaja en un importante proyecto de un Centro de Hemodiálisis para la Zona Sanitaria II con cabecera en Aimogasta.

Durante el encuentro, tanto la vicegobernadora como el ministro de Salud, compartieron la preocupación por el crecimiento sostenido de casos positivos de COVID-19. En este sentido, Florencia López consideró acertada las medidas como el regreso a Fase 1 para evitar saturar el sistema, pidiendo a la comunidad acatar las medidas y quedarse en sus hogares.
Por otra parte, López indicó que se avanza en la creación de un centro de Hemodiálisis que beneficiará a los departamentos de Arauco, Castro Barros y Los Sauces y agregó que “también se va trabajar en las mejoras del hospital regional de Aimogasta, con nuevos profesionales, ambulancias e infraestructura sanitaria”.
“La planta de oxígeno es una obra muy importante también y se suma a la refacción de la guardia del hospital San Nicolás, obra que se paró hace 8 años y hoy con nuestro gobernador y el ministro vamos a hacerlo realidad”, remarcó la funcionaria.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Quintela: “A través de la obra pública se busca la generación de trabajo y la reactivación de la economía y del mercado interno”

Corroboran en fábricas el cumplimiento de las diferentes medidas de bioseguridad