in

Esteban Bullrich habló sobre los nuevos cargos creados en la reforma judicial: «Comenzó el Plan Canje»


28 agosto, 2020 12:12

El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich conversó con el equipo de Lanata sin Filtro tras la aprobación del Senado del dictamen sobre la reforma judicial.

Diego Leuco y el equipo de “Lanata sin Filtro” conversó con el senador Esteban Bullrich luego de lo que consideró “una chicana de Cristina” por el modo en el que lo llamó antes de abrir la sesión en el Congreso.

Marcelo Longobardi, sobre Cristina Kirchner: “Conduce el Senado como si fuera un jardín de infantes”

Bullrich remarcó que los principales cambios que se introdujeron en el dictamen de la reforma judicial corresponden a lo que denominó el “Plan Canje”. “Se aumentaron significativamente los juzgados del interior. Este Plan Canje comenzó el jueves pasado con el primer cambio del dictamen original que traía unos 300 cargos de creación. Pasamos a 600 cargos de creación pasando de unos 3 mil millones de pesos de inversión a 6 mil millones de pesos y ayer calculamos unos 100 cargos más, con lo cual son unos 600 millones de pesos adicionales”, consideró el senador.

El Senado sesionó durante horas y aprobó el dictamen de la reforma judicial
El Senado sesionó durante horas y aprobó el dictamen de la reforma judicial.

Según el senador, la sesión “marcó claramente esta diferencia de agenda que tiene Cristina Kirchner y el oficialismo en el Senado con lo que pasa en Argentina“. “En lugar de trabajar esos temas en el Senado, que son los que le interesan a la gente estamos tocando los temas que le interesan a Cristina Fernández de Kirchner. Esto es una vergüenza”, remarcó Bullrich, quien añadió “Cristina puede estar muy bien porque estamos sacando leyes que le convienen a ella, pero a la Argentina no le convienen”.

Reforma Judicial: cuáles son las modificaciones en el proyecto que provocó la queja de la oposición

En cuanto a las leyes que se deben tratar, Bulrich consideró que la ley de economía del conocimiento “está durmiendo con media sanción de Diputados”. “La otra es también una ley clave que fue votada por unanimidad en Diputados que extiende los plazos de pagos para quiebras y concursos que están esperando todas las PYMES y comercios que tienen dificultades económicas. CAME, la UIA, la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires están pidiendo que saquemos estas leyes”.

“Es verdad que tenemos pocas herramientas, pero estamos creciendo y espero que la gente entienda. Hay un oficialismo en el Senado que está desconectado de la realidad y no permite que demos el debate“, afirmó Bullrich, quien contó que conocer “senadores en el oficialismo que no están en esta línea”.

“Sinceramente, es muy difícil trabajar así”, Martín Lousteau se cruzó nuevamente con Cristina Kirchner

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.

Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Barbie lanza su dos nuevas muñecas llenas y glamur y estilo

Se fue libre de Boca y arregló por cuatro años con Udinese