in

Luz Santángelo Carrizo: «Es fundamental su actividad en un marco de responsabilidad y con un marcado compromiso social»


En los 100 de la Radiofonía Argentina, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo saludó a todas y todos los trabajadores que hacen diariamente posible las emisiones diarias de cada programa así como también reflexionó sobre su rol.

En ese sentido, Santángelo Carrizo recordó que «hoy hace 100 años desde que los entonces estudiantes de medicina Enrique Susini, Luis Romero Carranza, César José Guerrico y Miguel Mujica fueron los artífices de la primera transmisión masiva».
«Desde ahí, más allá de que nuevos medios de comunicación fueron surgiendo con el paso de los años y el avance de la tecnología, no dejó de tener vigencia y así sigue luego de un siglo sigue siendo una gran compañía porque puede acompañarnos a donde vamos, agregó».
Seguidamente puntualizó que «es precisamente mediante la incorporación del internet y su vínculo con las plataformas digitales y el streaming pudo romper con las barreras geográficas aumentando su alcance».
«La radio es un medio que brinda un gran servicio, que nos entretiene, nos informa, nos educa. Nos da la posibilidad de imaginar y construir universos propios. Es el lugar de la música, del deporte, de la palabra y de la gente. Es así que las y los locutores, como comunicadores, ocupan un rol central en la construcción de opinión pública. Es por eso que, y particularmente en momentos como los que atravesamos, es fundamental su actividad en un marco de responsabilidad y con un marcado compromiso social», expresó.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Corroboran en fábricas el cumplimiento de las diferentes medidas de bioseguridad

Provincia y Nación trabajarán en conjunto frente rebrote de la Pandemia