in

«Yo soy Betty, la fea», la historia del galán que estuvo a punto de no interpretar a Don Armando


Radio Mitre Espectáculos

28 agosto, 2020 13:18

Jorge Enrique Abello, quien interpretó al protagonista de la telenovela, no fue tenido en cuenta por el creador inicialmente.

"Yo soy Betty, la fea", la historia del galán que estuvo a punto de no interpretar a Don Armando
“Yo soy Betty, la fea”, la historia del galán que estuvo a punto de no interpretar a Don Armando. (Foto: Quién).

Muchísimas telenovelas existen pero pocas como “Yo soy Betty, la fea”. La historia que ocupó las pantallas colombianas y luego las de muchos puntos del mundo durante 10 años, se mantiene vigente aún hoy. Y, como cualquier contenido exitoso, cuesta ver a un actor encarnando a otro personaje o a otro personaje interpretado por otro actor.

Depresión y suicidio, el trágico final de una de las protagonistas de “Betty, la fea”

Eso casi sucede con el papel de Don Armando, el galán que enamora a Betty y es presidente de Ecomoda. Quien lo llevó a la pantalla es el conocido Jorge Enrique Abello. Sin embargo, no fue la primera opción del creador de la historia, Fernando Gaitán. Él buscaba que el actor brasileño, Guy Ecker, fuera su estrella.

Así lo relató el actor en diálogo con el programa radial La W: “Gaitán me llamó y me dijo: Mira, Jorge Enrique, lo siento, ya no voy a contar con tus servicios, porque ya no voy a hacer ‘Hasta que la plata nos separe’, si no que voy a hacer una novela que se llama ‘Yo soy Betty, La Fea’, y me gustaría que la hiciera Guy Ecker’”.

“Me parecía inaudito lo que acababa de hacer”, la disparatada anécdota de Lorna Cepeda, actriz de “Betty, la fea”

El casting donde no eligieron una Betty pero si a Don Armando

Luego continuó: “En esa época, estaban haciendo casting para otras novelas, entre esas una que se llamaba ‘Lolita’. Yo había sido elegido y ese mismo día, John Bolívar, el jefe de casting de RCN, me dijo: ‘Oye Jorge Enrique, es que tengo como 12 actrices que toca hacerles el casting para el personaje de Betty y necesito alguien que me ayude de partner de ellas’, y le dije: ‘te ayudo’”, contó.

Finalmente, la odisea tuvo un afortunado desenlace ya que lo terminaron contratando. “No escogimos a ninguna de las actrices, pero a ti sí, ¿quieres ser Don Armando?”, le preguntaron desde RCN. El resto es historia.

Si querés escuchar Radio Mitre todo el día, hacé click acá.

Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en Youtube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Provincia y Nación trabajarán en conjunto frente rebrote de la Pandemia

Abuelo llora porque sus hijos le exigen su herencia en vida