in

Aseguran que encontraron vivo al animal más viejo del mundo: nació en el 1500


29 agosto, 2020 11:51

Los científicos quedaron asombrados ante el hallazgo del animal en 2016, y volvió a ser noticia durante los últimos días.

Aseguran que encontraron vivo al animal más viejo del mundo: nació en el 1500
Aseguran que encontraron vivo al animal más viejo del mundo: nació en el 1500

Un grupo de científicos halló vivo al que podría ser el animal más antiguo de la historia: un tiburón que estiman nació en el año 1505.

El descubrimiento sucedió en Groenlandia y su hallazgo no es reciente, ya que ocupó la portada de varios medios a nivel mundial allá por 2016.

Lo más llamativo, y que dejó perplejos a los científicos, es que el nacimiento de este mamífero podría ser pocos años después de la llegada de Cristobal Colón a América, en 1492.

“Eso es mucho antes de que los Peregrinos desembarcaran y poco después de que Cristóbal Colón ‘descubriera’ América. Vaya, eso es viejo”, indicaron en redes sociales. Cristobal Colón falleció en 1506, un año después.

Le tapó el hocico y las piernas a un cachorro con cinta adhesiva y lo abandonó en un bosque

El estudio fue publicado la revista Science y determina que todos los datos pueden ser fundamentales para lograr comprender cómo el ser vivió tanto tiempo sin el desarrollo de enfermedades.

Según el artículo de investigación, se trata de una especie de tiburón conocida como tiburón boreal y solo vive en las frías aguas del Atlántico Norte y los océanos árticos.

“Es casi increíble que no sepamos si el tiburón vive durante 20 años o durante 1.000 años”, añadió al respecto Steven Campana, experto en este tipo de animales de la Universidad de Islandia.

El llamativo reflejo de un perro al que le dieron un huevo para comer

¿Y cómo se calcula la edad del animal? Científicos llegaron a esta conclusión después de emplear un modelo matemático que analiza el cristalino y la córnea del tiburón: de los 28 tiburones que estudiaron en Groenlandia, analizaron que sus edades iban desde los 272 a los 512 años.

Para este caso, se tuvo en cuenta un margen de error de error de 120 años, que determina que en el peor de los casos podría tener 395 años, un poco menor.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Apple adquiere Spaces, empresa de RV que permite crear avatares virtuales con rostros reales

Carla Vizzotti, sobre el coronavirus en el interior del país: «El problema no es solo el AMBA»