in

Mars Helicopter Ingenuity, primer helicóptero espacial que volará en Marte


Tal parece que se avecina mucha actividad en el sector de las misiones espaciales durante estos próximos años. Desde la esperada misión Artemis, hasta los diferentes proyectos de lanzamientos privados que se encuentran en desarrollo, el espacio se ha convertido en el nuevo patio de juegos del ser humano donde saciar su curiosidad y demostrar el alcance de sus capacidades.

Una de esas misiones, Mars 2020, nos sorprende con el Mars Helicopter Ingenuity, un aparato que busca revolucionar la exploración planetaria al convertirse en el primer vehículo en llevar a cabo un vuelo propulsado en el espacio aéreo de Marte.

Para ello, la nave dispone de unas baterías que se encuentran a bordo cargadas. Esto, como una manera de preparar los sistemas para la desafiante misión que emprenderá camino hacia el Planeta Rojo.

helicoptero espacial mars helicopter ingenuity

En este sentido, luego de una semana de haberse efectuado el lanzamiento, los sistemas eléctricos del Mars Helicopter Ingenuity activaron el proceso de carga de las baterías, las cuales alcanzaron un 35% tras una carga continua de 8 horas.

En relación a esto, los encargados de la misión determinaron con anticipación que esta baja tasa de carga representaba un índice optimo en un intento por mantener la batería apta para el viaje a Marte.

En lo que respecta sus características, el Ingenuity dispone de 4 palas de fibra de carbono especialmente fabricadas, acopladas a dos rotores que giran en direcciones opuestas a unas 2400 RPM, una velocidad superior a la registrada por un helicóptero de pasajeros en tierra. El Ingenuity también presenta células solares, baterías y otros componentes.

Se prevé que el Mars Helicopter Ingenuity entre en funcionamiento para la primavera de 2021, momento en el que se producirá su desacoplamiento del Rover Perseverance.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

La Provincia seguirá la cuarentena hasta el 20 de septiembre sin cambios

Mujer decide construir su casa y el resultado es asombroso