in

«Podemos cumplir sin meter la mano en el bolsillo»: Lacalle Pou sobre los impuestos en Uruguay


29 agosto, 2020 14:53

El presidente uruguayo presentó un Presupuesto Quinquenal, con fines de ahorro y la confianza en una importante caída del déficit fiscal y la inflación.

"Podemos cumplir sin meter la mano en el bolsillo": Lacalle Pou sobre los impuestos en Uruguay
“Podemos cumplir sin meter la mano en el bolsillo”: Lacalle Pou sobre los impuestos en Uruguay.

Esta semana, el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou presentó los principales puntos del Presupuesto Quinquenal que aplicará durante su mandato. Fiel a lo dicho en su campaña electoral, se mantuvo firme y comunicó que no aumentará los impuestos. A su vez, aclaró que confía en una importante caída de la inflación y el déficit fiscal. 

En el comunicado oficial del pasado miércoles 26 de agosto, el mandatario informó: “El Presupuesto Nacional habla de ingresos y de egresos y sabemos que los ingresos provienen de los bolsillos de los uruguayos. Y aquí una vez más un compromiso electoral: no vamos a aumentar los impuestos“.

Uruguay: buscan agilizar las condiciones para que los argentinos puedan comprar propiedades

Y más tarde, agregó: “Nosotros podemos cumplir el plan sin meterle la mano en los bolsillos a los uruguayos, lo dijimos en campaña electoral y lo reiteramos. Los bolsillos de los uruguayos no aguantan más carga impositiva”.

Sobre el Presupuesto Quinquenal, lo definió como “austero”, “de ahorro”, “con profunda vocación de sensibilidad social”, “realista” y “optimista”.

Las promesas de Lacalle Pou

Durante su campaña, el político uruguayo prometió a la población conseguir un ahorro de 900 millones de dólares o aún mayor. Si bien en tiempos de pandemia es difícil llegar a su objetivo, en su discurso señaló que va a cumplir con su palabra y compromiso electoral.

La CIDH, preocupada por el proyecto de reinstauración de la Ley de Caducidad en Uruguay

Sobre qué hacer con el presupuesto, precisó: “Fortalece a la salud, en las patologías y enfermedades históricas y en las que se están dando con más frecuencia en la salud mental. Un presupuesto que va a hacer hincapié en las adicciones, un presupuesto que va a destinar recursos y va a obtener recursos de manera extraordinaria para la generación de infraestructura”.

En Uruguay no va a faltar una ambulancia, un docente. No se trata de afectar ningún área sensible”, aseguró el presidente.

 

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Luis Brandoni, sobre Cristina Kirchner: «No le importa el coronavirus, solo busca la impunidad»

17 Ideas para ponerle a tu cuerpo un tatuaje de henna