in

Alberto Fernández confirmó la eliminación del roaming en las comunicaciones entre Argentina y Chile


29 agosto, 2020 21:39

El Presidente de la Nación lo confirmó tras mantener una reunión por videollamada con su par chileno, Sebastián Piñera. “Es una gran noticia en este tiempo”, aseguró.

Alberto fernández sebastián piñera
Alberto Fernández confirmó la eliminación del roaming en las comunicaciones entre Argentina y Chile (Foto: Twitter)

Desde hoy, las llamadas de telefonía móvil entre Argentina y Chile tendrán un costo idéntico a una llamada local, eliminando el roaming entre ambos países. La noticia fue confirmada por Alberto Fernández tras mantener un reunión con su par Sebastián Piñera.

“A partir de hoy, ni los chilenos que crucen a la Argentina ni los argentinos que viajen a Chile pagarán extra por el servicio de telefonía móvil. Es una gran noticia en este tiempo en que la conectividad es esencial para nuestras vidas. Gracias, querido @sebastianpinera”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Coronavirus: 9.230 nuevos casos y 82 víctimas fatales en el país en las últimas 24 horas

Durante la videollamada, ambos presidentes celebraron la eliminación del roaming. “Es como integrar territorio definitivamente porque un argentino que habla en Chile es lo mismo que un chileno que habla en Argentina y eso me pone muy contento”, le dijo Fernández a Piñera.

Tenemos hoy en día una gran noticia para los argentinos y chilenos. En el fondo vamos a estar separados por la cordillera, pero unidos por la tecnología”, respondió el mandatario chileno.

Jairo: “Esta pandemia ha sido devastadora”

Cómo funcionará la telefonía movil tras la eliminación del roaming confirmada por Alberto Fernández

Tal como informa Infobae, con esta medida implementada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el uso de telefonía móvil al cruzar las fronteras tendrá los mismos costos que la tarifa local y la misma calidad de la prestación.

La identificación se realizará a través de la tarjeta SIM y el usuario podrá conectarse con un operador de otra red abonando el costo de la tarifa de su país. El costo de las llamadas y consumo de datos no insumirá cargos extras y será el mismo que si estuviera conectado a la red de su propio operador.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Horóscopo para este domingo 30 de agosto

Películas que el público ama pero los críticos destrozaron