in

Graban una cita entre cuatro delfines mientras comparten su comida


30 agosto, 2020 10:26

Un grupo de biólogos marinos publicaron su investigación sobre la sociabilización de un grupo de cuatro delfines de dientes rugosos. Los mamíferos fueron filmados a través de un drone.

Una publicación científica realizada en la revista especializada Marine Mammal Science compartió el trabajo de un grupo de investigadores que lograron analizar una actitud social de los delfines estenos similar a los humanos.

Esta clase de cetáceos se reúnen en grupos, tienen fuertes interacciones sociales y comparten comida. Al mismo tiempo, los especialistas afirman que los delfines esteno suelen “solucionar” sus problemas apareándose, aunque es muy difícil filmar dichos momentos, ya que no suele estar tanto tiempo cerca de la superficie.

Una rueda “tocó timbre” a 100 kilómetros por hora tras impactar contra la columna de una casa

El delfín esteno, de dientes rugosos, es considerada como una de las especies más inteligentes del mar. Sus especímenes son hábiles y rápidos nadadores con poderosos pulmones teniendo en cuenta el tiempo que es capaz de mantenerse sumergido. Sin embargo, no suele salir a la superficie con tanta frecuencia como otros delfines, por lo que la posibilidad de seguirlos con un drone ha sido un momento muy importante para los biólogos marinos.

Se trata de una especie descrita por primera vez en 1823 por Georges Cuvier y nombrada científicamente en 1928 como Delphinus bredanensis. Su interesante nombre común deriva de las características de sus piezas dentales.

Detectaron un grupo de delfines compartiendo la cena
Detectaron un grupo de delfines compartiendo la cena

Durante seis años, el investigador del Instituto de Medio Ambiente de la FIU Jeremy Kiszka y los socios de Whales of Guerrero, City University of New York y Fundación International para la Naturaleza, estudiaron delfines de dientes rugosos que viven a unas cuatro horas al norte de Acapulco en la Bahía de Potosí en México.

Un pescador descubrió una extraña especie de pez que solo vive en el Amazonas

En enero, observaron que un grupo de cuatro delfines que estaban siendo investigados se lanzó a una aventura en grupo. Tras enviar un dron para sobrevolar la zona, pudieron ver que Fuji y Moby (tal los nombres con los que los representan en su estudio), se turnaron para comer pescado durante más de cuatro minutos. Sus amigos, Blue y Pickles nadaban cerca, pero en un determinado momento, Blue nadó hasta Fuji e intentó alinearse con ella, en un claro ofrecimiento de relación amorosa.

Fujo no aceptó el intento, regresó junto a Moby, y luego de comer junto a él se alinearon e hicieron un breve encuentro antes de sumergirse nuevamente.

Según Kiszka, las relaciones fortalecen sus vínculos sociales. Esta clase de actitudes “es muy común para los delfines. Entre las sesiones de alimentación socializarán mucho y una forma de socializar es a través del sexo. En especies muy sociales como los delfines, el conflicto es común, pero a menudo se resuelve a través del sexo”.

Deshielo récord en la Antártida: un glaciar disminuye hasta 16 metros por año

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.

Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Su amor es eterno, abuelitos llevan 79 años de matrimonio

Romina Malaspina usó una vincha de osita para arrancar el domingo: «Buen día»