in

8 series sobre aventuras en el espacio que todo fanático de la ciencia ficción tiene que ver


Radio Mitre Espectáculos

30 agosto, 2020 23:35

Te dejamos los mayores exponentes de uno de los géneros que demostró que aún sigue vigente a pesar de su larga trayectoria.

Series ciencia ficción
8 series sobre aventuras en el espacio que todo fanático de la ciencia ficción tiene que ver. (Foto: Exomundos)

La ciencia ficción está más vigente que nunca con incontables series y películas que se estrenan regularmente. Se trata de un género que en sus comienzos solo apelaba a un público nicho pero que hoy en día, con la cultura pop dominando las redes e Internet, supo llegar a la audiencia mainstream. Por eso te dejamos a continuación una guía con las producciones televisivas que marcaron un antes y un después en la pantalla chica.

5 series clásicas que tenés que ver (al menos una vez) en tu vida

Las series de ciencia ficción que ningún fan puede perderse

Star Trek: Junto con Star Wars, los principales responsables del fanatismo por el género. Aunque esta serie estuvo primero, con tres temporadas entre 1966 y 1969, hoy en día goza de vitalidad con varias producciones y películas más.

V: Invasión Extraterrestre: Otra de las pioneras que supo tener un séquito de seguidores y un talentoso reparto. Desde Michael Ironside hasta Robert Englund, su éxito fue tal que hasta le valió una remake para el siglo XXI de modesta repercusión.

Perdidos en el Espacio: Una más que tuvo un reciente revival de la mano de Netflix pero que sus inicios datan desde 1965. Con 83 capítulos, esta producción logró volverse una propiedad intelectual que también llegó al cine y se presta para reinterpretaciones.

5 series y películas similares a “The Rain” (para no levantarse del sillón)

Babylon 5: La gran heredera de Star Trek creada por Joseph Michael Straczynski y que retoma la veta política de la aclamada serie. Contó con más de 110 episodios que se transmitieron entre 1994 y 1998 y que hoy en día siguen más vigente que nunca.

Battlestar Galactica: Una que tuvo dos interpretaciones con gran éxito en la televisión, una de 1978 y otra de 2003. La historia gira en torno a la guerra entre la raza humana y una raza cibernética interplanetaria.

Nightflyers: Quizás la menos reconocida del grupo, con apenas una temporada de diez episodios que jamás tuvieron continuación. Más orientada al terror espacial que las demás pero sin mucha repercusión en el público o la crítica.

5 series para ver en Amazon Prime (y no levantarse del sillón)

The Expanse: Comenzamos con las más recientes, una de las primeras producciones de Netflix que luego migró a Amazon Prime. Con una inclinación hacia el policial negro, se trata de una serie que trata sobre la investigación de una posible invasión extraterrestre a la Tierra.

Lejos: La más reciente producción de Netflix con Hilary Swank a la cabeza. Ella deberá pilotar un viaje a Marte para convertirse en la primera mujer capitana en llegar al planeta rojo. En el trayecto, cada situación la hará rememorar partes de su vida y cómo la llevaron a su destino.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Franelera y sus hijos siguen sus clases en línea en la calle

Nueva web para mejorar la calidad de las fotos