in

Alberto Fernández presentará los resultados del canje de deuda en la Casa Rosada


31 agosto, 2020 9:51

El Presidente encabezará un acto desde Casa Rosada junto al ministro Martín Guzmán. Se espera una adhesión de los bonistas superior al 90%.

Alberto Fernández presentará los resultados del canje de deuda en la Casa Rosada
Alberto Fernández junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

El presidente Alberto Fernández presentará este lunes por la tarde en la Casa Rosada el resultado final de las negociaciones con los bonistas. Acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el mandatario anunciará que el canje de deuda tuvo una alta adhesión entre los acreedores, lo que dará pie para avanzar en una agenda económica postpandemia.

De acuerdo a estimaciones oficiales, el resultado que se anunciará este lunes mostrará que el canje de deuda bajo ley extranjera tuvo una adhesión superior al 90% de los USD 66.000 millones a reestructurar.

El Gobierno presentó la oferta final de canje de deuda ante un regulador de mercado de los Estados Unidos

El canje se cerró formalmente el viernes y el Gobierno reestructuró 29 bonos en legislación extranjera. Al respecto, la estimación inicial era que al menos 25 alcanzarían el piso necesario para activar las cláusulas, el cual suele oscilar entre 65 y 85% según el bono.

Canje de deuda: habría tenido una adhesión superior al 90%

La activación de esas cláusulas permite que la oferta se le termine imponiendo a todos los que tengan esos bonos, independientemente de si hayan aceptado o no las condiciones del canje.

La reflexión de Alberto Fernández tras el acuerdo con los acreedores: “Es tiempo de construir una Argentina seria”

El próximo viernes 4 de septiembre quienes hayan ingresado a la operación tendrán en sus cuentas los nuevos bonos, con menores intereses y vencimientos más largos.

Luego de que el Gobierno anunciara el 21 de enero pasado la intención formal de reestructurar la deuda bajo legislación extranjera, el proceso llevó ocho meses; aunque el plazo final en sí se reduce a cuatro meses si la fecha en cuestión pasa a ser la del 21 de abril, cuando la Argentina presentó ante la SEC, el órgano de contralor bursátil de Estados Unidos, la propuesta de reestructuración de deuda, enmendada en dos oportunidades hasta la oferta última formulada el pasado 4 de agosto, tras el acuerdo alcanzado con los grupos acreedores más duros.

El canje ya cuenta con el apoyo de los tres grandes grupos de acreedores, que representan a grandes fondos de inversión como Blackrock, Ashmore, Monarch y Fidelity.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Estudio asegura que tener iPhone es mejor para encontrar citas en Internet

«Me sentí lastimada», Florinda Meza y un profundo dolor por el levantamiento de los programas de Chespirito