in

Diego Santilli aseguró que la «opulencia» de la que habló Alberto Fernández «no suma»


31 agosto, 2020 8:51

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli conversó con Marcelo Longobardi en “Cada Mañana”, por Radio Mitre.

La Ciudad de Buenos Aires habilita desde este lunes 31 de agosto nuevas actividades. El vicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli habló sobre las decisiones que se han tomado y respondió las críticas del presidente Alberto Fernández, quien habló sobre la “opulencia” de la Ciudad.

Oficializaron el decreto que extiende la cuarentena hasta el 20 de septiembre: cuáles son las nuevas autorizaciones

Santilli afirmó que desde este lunes “vamos a dar un paso más en gastronomía”. “Lo que abrimos es mesas y sillas en la vereda con un distanciamiento de metro y medio entre mesas, no más de cuatro comensales por mesa y con todos los protocolos de cuidado”, indicó el vicejefe de Gobierno, quien remarcó que “el resto de los sectores gastronómicos pueden enviarnos a nuestro whatsapp para poder inscribirse”.

Por otra parte, Santilli hizo referencia al sector de la construcción, asegurando que “necesita ir recuperando gradualmente la normalidad. Emplea a muchísima gente y vamos a habilitarlo con obras a las cuales le falten 90 días para terminar”.

Diego Santilli durante una reunión virtual con vecinos de la Ciudad (Imagen Twitter @diegosantilli)
Diego Santilli durante una reunión virtual con vecinos de la Ciudad (Imagen Twitter @diegosantilli)

También a cargo de la Seguridad de la Ciudad, Santilli remarcó que “las obras en construcción de más de 5 mil metros cuadrados son las que pueden trasladar a sus trabajadores por fuera del transporte público“. De este modo, aclaró que los empleados deberán ser trasladados por las empresas, ya que no están habilitados a movilizarse en el transporte público por no se considerados como “esenciales”.

Coronavirus: Argentina quedó en el puesto 11 de los países del mundo con más contagios

Alberto Fernández y su mención de una ciudad “tan opulenta, bella, desigual e injusta con el resto del país”

Siguiendo con las pautas establecidas en el DNU de Alberto Fernández, Santilli consideró que “las reuniones de personas en el espacio público al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires van a estar permitidas. Ahora podrán quedarse en el parque, podrán sentarse a tomar un mate, sentarse a charlar o dialogar con un amigo o la familia”.

Marcelo Longobardi consultó a Santilli sobre el comentario del presidente Fernández quien opinó sobre la Ciudad de Buenos Aires y su “opulencia”.

Al respecto, Santilli fue muy claro: “Me parece que no suma”. Respondiendo con datos propios, el funcionario aclaró que “Buenos Aires es una ciudad muy solidaria, produce mucho más de lo que recibe por coparticipación y atiende en su sistema público tanto de salud como de educación a muchas personas que no son de la Ciudad”.

El 50% de la atención ambulatoria es de vecinos que no son de la ciudad de Buenos Aires. Se ha sabido administrar y le devolvió a los vecinos en forma de servicios los impuestos que ellos han pagado con tanto esfuerzo. Lo que tenemos que hacer para el país es nivelar hacia arriba”, aclaró Santilli.

Cómo será el protocolo en la Ciudad para la apertura gastronómica al aire libre

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.

Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Alberto Fernández celebró el exitoso lanzamiento del Saocom 1B: «Estamos orgullosos»

Estudio asegura que tener iPhone es mejor para encontrar citas en Internet