in

Jujuy anunció el pago de un bono adicional de $5.000 para los trabajadores de la salud


31 agosto, 2020 13:55

El gobernador Gerardo Morales aseguró que se trata de un servicio esencial y anunció el pago de un bono que se suma a la cifra que reciben por parte de Nación.

Gerardo Morales
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

En plena pandemia por coronavirus, el gobierno de Jujuy anunció un pago adicional de $5.000 a los trabajadores de la salud afectados a la atención de la emergencia sanitaria y dispuso que el puesto de un empleado fallecido por la enfermedad podrá ser cubierto por un familiar directo de ese personal.

El monto, anunciado por el gobernador Gerardo Morales se agrega a otros tantos que estableció Nación en beneficio de los trabajadores de salud de todo el país.

Durante el anuncio, el mandatario provincial indicó que “son cerca de 3.000 los trabajadores” que no son alcanzados por el pago de Nación y que la provincia les va a pagar los $5.000 con lo cual “todos van cobrar un adicional de $10.000 en el marco de la emergencia por el Covid-19“.

Coronavirus: Jujuy da marcha atrás y vuelve a la Fase 1

Además, Morales anunció “un incremento importante para las guardias donde trabajan los médicos terapistas, enfermeros terapistas, kinesiólogos y médicos de guardia no terapistas”, así como también la incorporación de 200 médicos clínicos para reforzar el trabajo de telemedicina. Los detalles del anuncio serán brindados este lunes.

Jujuy anunció un bono para personal médico

En otro orden de cosas, adelantó que mantendrá un encuentro con las obras sociales de Jujuy para conocer los planes de atención a sus afiliados y pidió asistencia para las emergencias.

El Gobernador Gerardo Morales tiene coronavirus

Por último, adelantó que este lunes participará de una reunión convocada por Nación con todos los gobernadores tras “el paso importante que ha dado el Gobierno en la reestructuración de la deuda con los bonistas”, además de “repasar temas de agenda especialmente vinculados con la emergencia sanitaria pero también de proyectos de las provincias”.

El Comité Operativo de Emergencia provincial informó anoche que por la aparición de nuevos casos en La Quiaca, la localidad fronteriza se suma a los departamentos Ledesma y San Pedro y a las ciudades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Perico como “zona roja” de la provincia.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Netflix: cómo ver películas y series de manera gratuita

Emma Roberts confirma en Instagram su primer embarazo