in

3 consejos para saber si los kilómetros de un auto no están manipulados


1 septiembre, 2020 18:29

Se trata de recomendaciones para comprobar la veracidad del kilometraje de un vehículo de segunda mano. Mirá cuáles son.

auto
3 consejos para saber si los kilómetros de un auto no están manipulados. (Foto: ilustrativa)

Existen métodos para manipular el cuentakilómetros de un auto, por eso es importante comprobar si el kilometraje de un vehículo es real. Para hacerlo, te acercamos tres trucos ideales para implementar con aquellos que sean de segunda mano.

5 hábitos comunes que dañan el embrague y reducen su vida útil

Registros de inspección del auto

En caso de comprar un vehículo usado, es imprescindible solicitar todos los documentos a los anteriores propietarios. Estos suelen incluir la cantidad de kilómetros que tenía el auto en esa fecha en particular.

Si el coche es nacional, se puede solicitar un certificado de inspección. En caso de que sea un vehículo importado se puede buscar el número de identificación del vehículo.

kilómetros
3 consejos para saber si los kilómetros de un vehículo no están manipulados. (Foto: ilustrativa)

Signos de manipulación

Cuanto más antiguo sea vehículo, más fácil resulta manipular los kilómetros por falta de tecnología. En ese sentido, la forma más habitual es desmontar el tablero y modificar manualmente los números en el panel de instrumentos.

Por eso, pueden observarse ciertos signos de manipulación. Por ejemplo, un cabo suelto, un soporte roto, algún daño en los diales, entre otros. De todas maneras, un mecánico podrá leer los errores mediante una simple conexión por computadora al puerto OBD del auto.

Cómo cambiar la batería del auto en 4 simples pasos

El estado mecánico del auto

Conducir el vehículo, experimentarlo, podría revelar la cantidad de kilómetros que tiene encima. Esto porque un auto es una máquina que acusa el paso del tiempo. El estado del embrague es un buen delator.

Del mismo modo los frenos, los discos y pastillas traseros revelan el kilometraje. Además, el interior del capó podría también ayudar al buscar rastros de aceite. Mientras más kilómetros, mayor cantidad de holguras.

 

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Twitter nos ayudará a saber mejor por qué un tema es tendencia

Ed Sheeran y Cherry Seaborn anuncian nacimiento de su hija