in

«Es imprescindible que tengamos clara la posición oficial»


1 septiembre, 2020 9:20

El intendente de Vicente López Jorge Macri conversó con Marcelo Longobardi sobre la toma de tierras en la provincia de Buenos Aires.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, manifestó la necesidad de que el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof expresen públicamente su opinión con respecto a las tomas de tierras en la provincia.

Macri remarcó que desde hace cuatro o cinco meses, “las tomas son moneda corriente en el Conurbano. En la medida que cada municipio tiene más tierra rural o semirural, estos temas son más dramáticos. En el segundo o tercer cordón del conurbano esto se agrava. En el primer cordón se da en casas o predios más pequeños y quienes avisan generalmente son los vecinos”.

El Gobierno reconoció la ocupación de tierras de pueblos aborígenes del noroeste argentino

El intendente de Vicente López remarcó que en la provincia “se ha instalado esta lógica de que uno puede usurpar con la excusa de no tener una vivienda. Digo una excusa porque muchas veces hay organizaciones que entran, hacen un pseudoloteo y después venden a alguien que sí tiene la necesidad“.

Reforma judicial: el 80% de los juzgados creados tendrán sede en distritos gobernados por el peronismo

En cuanto a la difícil situación que viven, Jorge Macri remarcó que “esto ocurre porque no hay una postura política clara respecto al tema de las tomas. Esto tiene que ver con un mensaje que no baja claro y por eso nuestro pedido junto con los restantes intendentes. Necesitamos saber qué piensa el Gobernador de este tema”.

Jorge Macri formó parte del Plan Nacional de Suelo Urbano junto con un amplio número de intendentes
Jorge Macri formó parte del Plan Nacional de Suelo Urbano junto con un amplio número de intendentes

Yo necesito saber qué piensan el gobernador y el presidente de estos temas. Eso es lo que va a definir si esto va a seguir creciendo en los próximos años. Y me permite saber a mí y a todos los demás intendentes, con qué herramienta y con qué respaldo político contamos para defender que esto no sea moneda corriente”, aseguró Macri.

En cuanto a la posición de Axel Kicillof, Macri remarcó que “el gobernador decía que el tema de las ocupaciones es complejo y que el Estado tiene que dar una respuesta. Él es el estado provincial. No podemos seguir en silencio porque esto lo observan las organizaciones que toman. Lo observa la policía que dice ¿si me llaman qué hago?”.

Denunciaron a Sabina Frederic por presunto encubrimiento en la toma de tierras

Esto solo va a seguir creciendo y en la inacción y ausencia del Estado vamos a quedar solos como ciudadanos defendiendo lo nuestro y esto siempre termina mal. Yo necesito saber dónde está parado el gobernador”, cerró el intendente.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.

Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

COwin-KIDS, una app para controlar el COVID en los colegios

Editorial Marcelo Longobardi | “Cristina y Macri tienen niveles de imagen negativa superiores al 60%”