in

Reabrió el freeshop de Ezeiza y las aerolíneas se preparan para una apertura de vuelos de cabotaje en octubre


2 septiembre, 2020 9:51

Si bien se había vislumbrado la posibilidad de la reapertura de aeropuertos en septiembre, las autoridades no lo avalaron. A pesar de ello, los sindicatos y empresas se preparan para que en octubre finalmente puedan regresar los vuelos de cabotaje y haya reactivación.

Durante varios meses regresaron ciudadanos que se habían quedado varados en el exterior.
Durante varios meses regresaron ciudadanos que se habían quedado varados en el exterior.

Luego de cinco meses con los aeropuertos cerrados al público, con vuelos muy controlados y sin la posibilidad de realizar viajes de cabotaje, el ministro de Transporte Mario Meoni aseguró que desde el Gobierno esperan que el regreso se realice en el mes de octubre.

Coronavirus: confirmaron 10.504 casos y 259 muertes en las últimas 24 horas

El ministro indicó que analizan el protocolo de operaciones aéreas y el funcionamiento de los aeropuertos, y consideró que “a partir del 1 de octubre, podremos recuperar los vuelos de cabotaje. Obviamente que no va a haber la cantidad de frecuencias que había anteriormente. Y lo mismo para los micros de larga distancia”. La decisión final quedará en manos del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del presidente Alberto Fernández.

JetSmart y Aerolíneas Argentinas, dos empresas que ya tenían habilitados sus protocolos para regresar a los vuelos regulares, indicaron a EFE que aun no fueron notificadas sobre la reapertura. A pesar de ello, JetSmart ya vende pasajes para octubre, los cuales en caso de no poder realizarse serán reprogramados.

Lo mismo sucede con Aerolíneas Argentinas, quienes venden pasajes pero aguardan por la notificación formal sobre el reinicio de las operaciones.

Axel Kicillof presentó un plan integral para la reactivación económica

Mientras ello sucede, los sindicatos de tierra UPSA y APA, las empresas Interbaires, Aeropuertos Argentina2000, y distintos organismos del sector anunciaron lo que consideran “un significativo avance para la actividad en plena PANDEMIA”. Luego de 5 meses de permanecer cerrado por el cese de actividad, el local del Free Shop del sector Embarque Terminal “A” del aeropuerto de Ezeiza reabrió al público, el cual actualmente es muy reducido.

Con un estricto protocolo que implica limpieza profunda luego de tocar cualquier producto en exhibición, distanciamiento social y correderas para circular, la reapertura permitirá que el aeropuerto “tenga más vida” y mantendrá en circulación las mercaderías de las bodegas.

Santiago Cafiero: “Es un éxito rotundo la reestructuración de la deuda”

Video Twitter: @UPSA_Oficial

Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Hackean los móviles de varios ministros del gobierno español

últimos días para actualizar los datos y cobrar el IFE