in

Un profesor resolvió un imposible problema matemático y se hizo viral


1 septiembre, 2020 23:49

Fidel Medina Castillo es el nombre de este experto que utiliza distintas plataformas para resolver increíbles enigmas de aritmética.

Profesor matemática
Un profesor resolvió un problema matemático y se hizo viral.

Muchos usuarios alrededor del mundo utilizan las redes sociales como fuente de entretenimiento y  de ocio. Sin embargo, otros aprovechan para utilizarla como un canal de aprendizaje, tal y como hace el profesor Fidel Medina Castillo.

El experto en matemáticas oriundo de Perú adquirió bastante notoriedad en TikTok al aplicar la ciencia exacta en distintos aspectos de la vida. Es así que recientemente compartió un dificilísimo problema que logró resolver con un simple truco.

“Estaba a punto del llanto”, la confesión de un profesor durante una clase online

La consigna es simple, aplicar la matemática a un cálculo cotidiano de calendario. En la filmación, el especialista explica que algunas expresiones tienen su equivalente numérico. De esta manera, “anteayer” es equivalente a -2, mientras que “ayer” es igual a -1, “hoy” es sinónimo de 0 y tanto “mañana” como “pasado mañana” son iguales a +1 y +2 respectivamente.

Es así como el acertijo planteado es el siguiente: “Si el anteayer de mañana es jueves, ¿qué día es hoy?”. Con una simple ecuación, el profesor resuelve la aparentemente imposible consigna en cuestión de segundos.

El profesor de matemática que es un éxito en las redes

Con el alias de @miprofefidelito, Fidel Medina se volvió un éxito rotundo entre los cibernautas. Tanta fue su repercusión que hasta incluso logró generar una comunidad de “alumnos” a través de la plataforma. Es que con su didáctico proceso y dedicación, mantiene activos a sus “estudiantes” en el día a días.

En cada una de sus grabaciones, las cuales publica tanto en TikTok como en YouTube, también les deja un último ejercicio de tarea. Así, se vuelve una relación de interacción, ya que los entusiastas de la matemática pueden consultar por soluciones a través de los distintos canales en los que publica su contenido.

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá
Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá
Seguinos en YouTube

Video: YouTube Mi Profe Fidelito

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Profesora embarazada da clases desde su cuarto de hospital

«Voy a ir hasta el fondo»: el descargo de Esmeralda Mitre tras la polémica por su hisopado