in

Pablo Sigal: “Dos días antes de cada anuncio, mágicamente los muertos y los casos suben”


3 septiembre, 2020 13:07

El periodista de Clarín advirtió que existe una “falsa curva” de casos y manifestó que la brecha aumentó a partir de abril.

Pablo Sigal: “Dos días antes de cada anuncio, mágicamente los muertos y los casos suben”
El Gobierno revisa las cifras del coronavirus en el país.

El periodista de Clarín Pablo Sigal advirtió que existe una “falsa curva” de casos de coronavirus y explicó que la brecha entre los casos reales y los que se difunden creció desde abril.

“Hay suspicacias con respecto a las conferencias de prensa que se dan cuando se anuncian las extensiones de la cuarentena y algún indicio un poco vago de que dos días antes de que cada anuncio mágicamente los muertos y los casos suben para crear un clima que permita estirar el aislamiento”, alertó Sigal.

Coronavirus: Nicolás Kreplak tildó de “irracional” avanzar con la apertura de actividades

En declaraciones a Radio Mitre, el periodista explicó que revisó la base de datos completa del Ministerio de Salud para comparar los datos consolidados con los difundidos en cada uno de los reportes del Gobierno, y alertó que “existe una gran diferencia”.

“Hay una curva real y una curva que es una ilusión que es la que nos informan todos los días”, manifestó Sigal. No obstante, remarcó que no está en condiciones de decir que hay “intencionalidad” porque “existen cifras y cada uno puede sacar su propias conclusiones”.

Pablo Sigal: “Hay una curva real y una curva que es una ilusión”

“En abril empezó a haber una brecha cada vez mayor entre los datos que se informaban en el parte diario y los que se acumulaban en la base de datos centralizada que alimentan las provincias”, indicó el periodista.

Coronavirus: reportaron 37 nuevos muertos y las víctimas en la Argentina ascendieron a 9.155

Al respecto, explicó que el argumento que sostienen desde el Gobierno es que existe una “demora” en la carga de datos. Sin embargo,  esa situación se daría sobre todo con las provincias del interior, la parte del país con menor peso en la curva, por lo que “el delay no debería ser tan relevante”.

“Lo que tenemos es una sobreinformación en los últimos días, en los que empezaron a informar todos los datos que no habían informado antes, entonces los muertos reales son menos de los que están informando”, remarcó.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

 

 

 

 

 

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Iconos animados gratuitos para usar en nuestros proyectos

Recibió una invitación de casamiento y lo obligaron a llevar su propia cerveza