in

Crisis sanitaria: la crítica situación en el banco de sangre del Hospital de Clínicas


4 septiembre, 2020 10:53

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, la donación de sangre en el centro médico disminuyó en un ochenta por ciento.

Hospital
La grave crisis sanitaria que vive el Hospital de Clínicas.

El Hospital de Clínicas vive la peor crisis por la disminución de las donaciones de sangre.

Esta baja, que según indican las autoridades es de un 80%, se incrementó por la pandemia del coronavirus y en las últimas horas no se recibió ningún donante.

“El plasma es la única herramienta que tenemos para disminuir la mortalidad”

“Son muchas las patologías, en especial pacientes oncológicos, que necesitan del banco de sangre”, señaló la responsable del área de Hemoterapia del Hospital de Clínicas Dra Alejandra Vellicce y agregó que “Las condiciones son seguras, solo necesitamos que la población conozca la importancia y se acerque a donar ya que por falta de sangre a veces se tienen que postergar cirugías de patologías complejas”.

Hospital de clínicas: los requisitos para donar sangre

Para donar, cualquier persona que cumpla los requisitos puede acercarse a la capilla del hospital (acondicionada para donaciones para que las personas no tengan que ingresar al hospital) ubicada en la planta baja sobre la entrada de la Av. Córdoba 2351 de lunes a sabados de 9 a 13 horas.

Por su parte, el jefe de infectología del Hospital de Clínicas, Daniel Stecher, afirmó: Nos estamos acercando a una situación de saturación en los hospitales y en el recurso humano. El recurso humano está en un nivel de saturación como nunca imaginamos. Podés comprar camas o respiradores, pero no podés formar más profesionales de los que hay”.

La UBA trabaja en una vacuna contra el coronavirus que podría probarse en humanos para fin de año

En declaraciones a am 750, el infectólogo sentenció: “Nos preocupa que haya casos en los lugares donde no los había. Esto impacta en el sistema de Salud. Queremos saber cómo se va a hacer para enfrentar eso”.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.

Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

reportaron 107 nuevos muertos y las víctimas en la Argentina ascendieron a 9.468

Sufrió graves quemaduras al encender una vela tras usar desinfectante