in

Un día como hoy: efemérides del 4 de septiembre


4 septiembre, 2020 4:58

Falleció Gustavo Cerati, nació de manera oficial el grupo Les Luthiers y en Argentina se celebra el Día de la Secretaria. Todo esto y más ocurrió un 4 de septiembre como hoy.

Un día como hoy: efemérides del 4 de septiembre

Se celebra en Argentina el Día de la Secretaria. Una historia cuenta que este festejo anual fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias (ahora Asociación Internacional de Profesionales Administrativos) en 1952 en Estados Unidos. Otra versión dice que durante la Revolución Industrial, cuando Christopher Sholes inventó la máquina de escribir, su hija, Lilian Sholes, fue una de las primeras personas en probarla.

El 4 de septiembre, desde 1949 también se recuerda en Argentina como el Día del Inmigrante, en recuerdo de una disposición dictada por el Triunvirato en 1812. La idea que atraviesa este día es la del reconocimiento y valoración de los aportes de los inmigrantes que pueblan el territorio argentino.

El 4 de septiembre de 1967 es la fecha oficial en la que nació el grupo Les Luthiers, fundado por Gerardo Masana, Marcos Mundstock, Jorge Maronna y Daniel Rabinovich.

Este día de 1909 nació Pepe Biondi, actor y humorista argentino. Además, en el año 1934 nació el compositor y cantante Chico Novarro.

El 4 de septiembre de 2004, Marcelo Bielsa dirigió su último partido al frente de la Selección Argentina. En un partido por las Eliminatorias para el Mundial 2006, fue victoria por 3-1 ante Perú en Lima.

El 4 de septiembre de 2014 falleció el músico Gustavo Cerati, después de varios años en coma. Nació el 11 de agosto de 1959  en el barrio porteño de Barracas. Ya desde muy pequeño estableció una relación musical y de amistad con Zeta Bosio, compañero suyo en la carrera de Publicidad. Tras conocer a Charly Alberti y después de varios nombres y cambios en la banda, formaron Soda Stereo.

Como solista, también grabó álbumes que tuvieron gran éxito. En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada Me verás volver, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado. El 15 de mayo de 2010 sufrió un accidente cerebrovascular isquémico, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años. Murió de un paro respiratorio.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

‘Pretty Little Liars’ regresa con una nueva versión ‘reboot’

Hyprmeet, para reemplazar tu webcam por un avatar animado