in

Enola Holmes, la película que representa al ‘girl power’


¿Qué tan dispuesta estás a forjar tu camino, en lugar de seguir el que otros elijan para ti? Enola Holmes lo tiene muy claro y eso es gracias a su madre, pues sabe que lo único que importa es ser ella misma, en busca de lograr sus metas y alcanzar sus objetivos; sin embargo, el camino no es fácil, menos aún cuando se trata de luchar contra tu propia familia.

Por ello, si alguna vez te has sentido oprimida o limitada al tomar decisiones, debes saber que una forma sencilla de recargar ese girl power que claramente tienes es consintiéndote un poco, y por eso es que Netflix ha querido darte la mejor opción y se trata de Enola Holmes, la nueva película que nos demuestra que todas las mujeres tenemos las capacidades y el corazón suficiente para hacer cualquier cosa que deseemos lograr.

Simplemente emocionante y apasionada

Escena de la película Enola Holmes, en la que Enola dispara con el arco una flecha

Enola nos demuestra que nacer, crecer y vivir en una época en la que aún la voz de la mujer puede ser callada o minimizada al igual que sus acciones, es difícil pero, a pesar de ello, día a día decide levantarse y volver a actuar de la misma forma, manteniendo una fiereza que es justo la que el mundo necesita: mujeres con voz, con sueños, con sentimientos y acciones que permitan formar una equidad e independencia alrededor de un mundo en el que siglo tras siglo se ha dicho cómo es que las mujeres deben comportarse y vivir.

Nadar contra corriente es necesario

Foto promocional de la película Enola Holmes en la que aparecen Enola, Sherlock y Mycroft Holmes

Y es que a pesar de haber nacido en la época victoriana, cuando los hombres eran los protagonistas en cualquier lugar, Enola fue educada de una manera muy distinta a la de las otras niñas, y tras encontrarse en una situación complicada, su voz y deseos son reprimidos, pues “no es lo que una mujer debe ser”, pero a pesar de ello no se calla ni se rinde, continúa luchando y logrando sus objetivos… a pasos pequeños, pero sigue su camino.

Jamás se rinde ni deja de luchar

Escena de la película Enola Holmes en la que aparece Enola con su hermano Sherlock

La pequeña Holmes está decidida a jamás recibir una negativa ante lo que es correcto, menos aún a aceptar y realizar un cambio que la llevará a mantener el perfil que todos desean de su parte, que significa perder su esencia y personalidad… Porque no todas aman los vestidos, el maquillaje o añoran ser madres; porque hay quienes aman trabajar, viajar y hacer deporte, vivir solas y sin necesidad de encajar en un molde que muchas veces es la propia familia la que lo impone.

Y encuentra la fortaleza para lograr sus metas

Escena de la película Enola Holmes, en la que aparece Enola mirando hacía la cámara

Y es que cuando la vida da un giro de 180 grados y te ves en la necesidad de saber quién está contigo, muchas veces descubres que primero debes tenerte a ti, tomar toda esa fuerza y voluntad interna para demostrar, no solo a los demás sino a ti misma que eres capas de lograr cualquier cosa que desees, pues sabes que al final de cuentas es tu felicidad la que estallará como fuegos artificiales cuando alcances cada una de tus metas.

Nos regala una gran lección

Escena de la película Enola Holmes, en la que Enola recoge a sus hermanos en la estación de tren

La maravilla de elegir es que tienes el poder de cambiar tu historia, sin dudar de ti misma y del poder que tienes sobre el mundo, porque a tu manera y por caminos diferentes así es como debes vivir, irradiando felicidad, independencia y voluntad propia, sin cadenas ni un esquema que seguir.

Porque está aquí para cambiar al mundo

Y es Enola quien lo prueba más que nadie. Cuando no confiaron y desearon cambiarla supo de inmediato que no era ella quien necesitaba hacerlo, sino el mundo en sí; por ello, en contra de todo pronóstico es que demuestra que puede ser más inteligente y astuta, poniendo el corazón en aquello que desea lograr, y aunque el camino sea difícil y largo siempre encontrará las pistas necesarias para alcanzar su objetivo.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

«¿Cuántos caballos ves?»: el test visual que expone rasgos de tu personalidad

Horóscopo para este sábado 5 de septiembre