in

«Martín Guzmán entiende que no hay que dejar de vender dólar ahorro»


7 septiembre, 2020 10:07

En su columna económica de “Cada Mañana”, el periodista Guillermo Willy Kohan habló sobre la incertidumbre política e institucional y el ingreso de dólares.

El periodista económico Guillermo Willy Kohan realizó su columna en Cada Mañana sobre los principales aspectos económicos de la jornada.

Alejandro Catterberg: “Alberto Fernández está desaprovechando oportunidades de generar consenso”

El columnista manifestó con ironía que “empezamos una semana muy intensa en materia económica, especialmente para los argentinos de bien, la gente que quiere trabajar, la gente que paga los impuestos, la gente que quiere ahorrar, la gente que no quiere depender del estado”. “En todo caso si hay Estado que cuide a la gente y no a los delincuentes”, indicó el periodista, refiriéndose a una frase del presidente Alberto Fernández, quien anunció que “Cuando termine la pandemia va a haber un banderazo de la gente de bien”.

“Los bonos argentinos van a tener precios indicativos. La batalla del dólar que se abre ahora está bastante clara. Martín Guzmán entiende que no hay que dejar de vender dólar ahorro y lo que hay que hacer es ejecutar la brecha a través de la intervención con el mayor poder de fuego que tengan el Banco Central y la ANSES”, afirmó Kohan.

Coronavirus: el Gobierno extendió el pago del IFE y el ATP mientras dure la pandemia

Al hablar sobre la deuda del país, el periodista económico aclaró que “lo que se arregló en la Argentina es el problema de la deuda, pero no el problema de la desconfianza. Es obvio que la incertidumbre política e institucional no contribuye al ingreso de dólares”.

Por último, Kohan manifestó que “se abre una controversia importante por los aumentos que van a venir en las tarifas de luz y de gas en las próximas semanas”. “La situación está complicada en términos energéticos. El colmo de la situación energética pareció la semana pasada cuando Metrogas dijo que no tiene capacidad económica para pagar la factura de gas. Es un intríngulis que va a tener que resolver YPF y la Secretaría de Energía“, cerró el columnista.

Dueños de gimnasios y entrenadores reclamaron por la vuelta al trabajo en Olivos con una clase “activa”

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.

Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Nancy Pazos anunció que su madre murió por coronavirus

Team-Xecuter, la espina clavada de Nintendo, más perseguida que nunca