in

el nuevo plan del Gobierno otorgaría créditos para aumentar las compras


8 septiembre, 2020 8:30

El presidente Alberto Fernández estará en el lanzamiento de la producción de motocicletas Royal Enfield en la Argentina. Se espera que durante su discurso realice el anuncio que será parte de las medidas de reactivación económica y que incluirá ayuda para la compra de motos y bicicletas.

El Gobierno lanzará un plan de facilidades para comprar motos
El Gobierno lanzará un plan de facilidades para comprar motos.

El Gobernador bonaerense Axel Kicillof estará en Campana, junto con el presidente Alberto Fernández.  Según se indicó, la ocasión servirá para que el Gobierno anuncie un plan que busca aumentar la venta de motocicletas de baja cilindrada, con un valor de hasta $ 200.000. Teniendo en cuenta los costos internacionales, los créditos serán para vehículos realizados con partes nacionales y de ensamblaje local.

Luego de que el Gobierno rescinda seis concesiones, serán estatales casi todas las rutas y autopistas de la Argentina

Desde la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informaron a IProfesional que el número de unidades patentadas durante agosto fue de 26.457 motovehículos, un 13% más que en julio pasado cuando se registraron 23.411 unidades.

Carlos Movio, director Institucional de ACARA, aseguró que el crecimiento está puntualizado en la gama baja, mientras que la media y alta gama perdieron mercado ante el incremento de los costos. “La oferta está dominando la demanda por el faltante de unidades en todas las marcas. De mantenerse esta tendencia, estimamos un mercado total de 280.000 y si bien valoramos que siga vigente el plan ahora 12/18, que es de suma importancia para el negocio, aguardamos con expectativas el lanzamiento del plan de financiación del gobierno con tasa subsidiada“, afirmó.

Argentina salió oficialmente del default tras el canje de la deuda

Qué vehículos ingresarían en el plan del Gobierno

La decisión de impulsar el mercado de las motos podría ser un punto para destacar ante la búsqueda de la reactivación económica, ya que muchas personas deben trasladarse en vehículos propios por no poder tomar el transporte público por no ser personal esencial.

El Plan que propondrá el Gobierno implicará un aporte de $1.200 millones que servirá para bajar la tasa de interés del mercado al 16%. Ello iría acompañado por créditos en 36 cuotas que servirá para comprar motocicletas, bicicletas y bicicletas eléctricas.

ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones este martes 8 de septiembre

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.

Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Flor de la V confesó que le gustaría ser candidata en las próximas elecciones: “Quiero aprovechar la voz poderosa que tengo”

Niña de 8 años corta cabello a los más necesitados