in

«No podemos ni vamos permitir el atropello del garantismo o populismo sobre la propiedad privada»


Radio Mitre Mitre Mendoza

8 septiembre, 2020 9:35

El Intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, dijo que los intentos de toma de terrenos ocurren porque la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic avala ese tipo de conductas.

Toma de terrenos: preocupa la situación en Córdoba, ya son 15 ocupaciones

“Ayer un grupo de personas organizadas intentaron tomar un terreno en Bermejo. Fueron alrededor de 100 personas. Es cierto que hay necesidad de viviendas, pero esto que está ocurriendo se da bajo la cobertura de una postura a nivel nacional. Esto ocurre porque la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic avala este tipo de conductas que están llevando adelante los movimientos sociales”, sentenció Marcelino Iglesias.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el Intendente de Guaymallén fue contundente y expresó “nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para que esto no ocurra. Es más, tuvimos varios intentos de tomas durante los últimos 4 años anteriores. Tuvimos una postura muy firme para que esto no ocurriera”.

Puntualmente sobre el episodio de ayer, Iglesias relató que “desde la comuna se tomó conocimiento del intento de usurpación, gracias a la denuncia que hicieron los vecinos del lugar, en el límite de Bermejo y Belgrano. El desalojo lo hizo la policía y se frustró la usurpación. En este momento la situación está tranquila y esperamos que siga así”.

Además el jefe comunal responsabilizió al Gobierno Nacional por avalar este tipo de conductas. Al respecto explicó que “El Gobierno Nacional ha realizado todo tipo de intentos de avances sobre la propiedad privada. Desde la liberación de los presos, pasando por Vicentin y sumando la reforma judicial, hay varios temas en los que el Gobierno ha cometido estos errores.

“El Presidente que ha tenido la desgracia de gobernar en medio de la pandemia, tiene la excelente oportunidad de llamar a todas las fuerzas políticas partidarias y sociales, para acordar que tipo de país queremos y dejar de profundizar la grieta”, sostuvo Marcelino Iglesias.

En este sentido el Intendente de Guaymallén dijo que “desde otros lugares del mundo dicen qué confundidos estarán los argentinos que discuten si está bien o mal robar o quedarse con terrenos ajenos”

“El Estado debería profundizar medidas que vayan realmente en favor de los más necesitados. Hay una clara connivencia del Gobierno Nacional con este tipo de comportamientos”, sostuvo Iglesias.

“A los que trabajan o quieren trabajar, les digo que no podemos ni vamos permitir el atropello del garantismo o populismo sobre la propiedad privada. Es un espanto esta situación y ocurren cosas que a mi no me gustan. La gente está re podrida de ver como algunos se enriquecen y luego les dan prisión domiciliaria en un country, como pasó ayer con Lázaro Bárez”.

Además Marcelino Iglesias dijo que “el propio Alfredo Cornejo manifestó que la oposición está dispuesta a dialogar con el Gobierno para buscar soluciones. La realidad le está mostrando al Gobierno Nacional que hay que cambiar la agenda y que hay reformas, como la laboral e impositiva, que son mucho más necesarias que las propuestas
en este contexto”.

Por último, el Intendente de Guaymallén fue contundente y manifestó “no vamos a permitir de ninguna manera la toma de terrenos o usurpaciones. Lo haremos con todo el peso de la ley contra los que busquen violentar la propiedad privada”.

La continuidad de la cuarantena en Mendoza:

“El gobernador ha hecho una fuerte apuesta a la responsabilidad de la gente para no tener que volver a la fase 1. Volver o no volver depende de nosotros. El sistema de salud está al borde y debemos entender que todo depende de la responsabilidad de cada uno”, expresó Marcelino Iglesias.

“Posterguen cumpleaños, casamientos, misas y todo tipo de reuniones. De lo contrario, va a haber algunos que no se van a poder juntar nunca más. El sistema de salud depende de nuestra conciencia ciudadana”.

Marcelino Iglesias, Intendente de Guaymallén:



What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Niña de 8 años corta cabello a los más necesitados

Atum 1.0, la moto eléctrica de 570 euros, ya en el mercado