in

Ordenaron la detención de un senador provincial por robo, violencia de género y violación de la cuarentena


8 septiembre, 2020 19:46

Se trata de Ariel Omar Rosendo, funcionario por el PJ de la provincia de San Luis. La Justicia lo procesó y pidió su desafuero.

senador San Luis
Ordenaron detener a un senador provincial por robo, violencia de género y violación de la cuarentena.

La justicia de San Luis ordenó este martes el “procesamiento y encarcelamiento preventivo” del senador provincial por el Partido Justicialista (PJ) Ariel Omar Rosendo. El funcionario fue acusado por robo, violación de la cuarentena y violencia de género contra su exesposa.

Además, desde el Senado local reiteraron un pedido de desafuero, según informó Télam. El juez penal de la ciudad de Villa Mercedes, Leandro Estrada, determinó la orden de detención por presunto coautor del delito de “robo doblemente calificado por efracción (uso de la fuerza para cometer un hurto) o fractura, en poblado y en banda”.

Detuvieron a tres hijos de un senador mendocino en una fiesta clandestina

Esto “en perjuicio de SMATA y de Ivana Beatriz Massimino”, su exesposa. Además, por ser autor de los delitos de “desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas”, en concurso ideal.

Se hizo justicia en San Luis“, expresó Leticia Latini, la abogada defensora de Massimino, a la agencia de noticias luego de conocer el fallo judicial. En ese sentido, añadió que espera que el Senado provincial “esté a la altura de las circunstancias, conceda el desafuero y le permita a mi clienta vivir en paz”.

Revés judicial para Evo Morales: la Justicia inhabilitó su candidatura a senador

Además, el senador Rosendo recibió la acusación del ecretario general de SMATA de la provincia, Juan Piturra. Este aseguró que el funcionario había robado pertenencias de una propiedad del gremio donde vivía Latini de forma violenta.

El fallo judicial contra el senador Rosendo

El juez Estrada también solicitó el desafuero del senador “a los fines de ejecutar la medida de encarcelamiento cautelar”. Además, pidió “ordenar el inmediato traslado del procesado al Servicio Penitenciario Provincia”, en caso que corresponda, para el cumplimiento de la medida ordenada.

Mientras se resuelva el pedido de “allanamiento del fuero por la Cámara de Senadores de la Provincia”, el magistrado aclaró que se impondrá “al procesado la carga de suscribir el libro de procesados de ese Juzgado una vez cada 10 días, bajo apercibimiento de Ley”. Al mismo tiempo, se le exigirá  remitir copia del pronunciamiento al Juzgado de Violencia de esa circunscripción judicial.

Fuente: Télam

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

PUBG Mobile puede recuperar uno de sus mercados más importantes

Luis Gasulla: «El único plan de Alberto Fernández es garantizarle a Cristina la venganza y la impunidad»