in

Comer demasiada carne asada podría atentar contra la salud, según un estudio


8 septiembre, 2020 23:39

Se trata de una investigación científica realizada por la Universidad South de Australia en conjunto con la Universidad Nacional de Gyeongsang de Corea del Sur.

carne
Un estudio científico advierte en qué momento puede ser riesgoso comer carne parrilla. El análisis fue realizado por la Universidad de South Australia y de Corea Sur.

El asado es una de los platos más tradicionales de la cocina argentina. Sin embargo, un nuevo estudio advierte que cocinar carne roja a la parrilla no sería para nada sano.

Se trata de una investigación realizada por la Universidad de South Australia en conjunto con la Universidad Nacional de Gyeongsang de Corea del Sur y se publicó en la revista Nutrients.

Imperial ruso: una torta clásica para explotar de sabor

El estudio que advierte en qué momento puede ser peligroso comer carne a la parrilla

Receta de marinada para carnes
Según el grupo de científicos, la carne excesivamente cocida podría generar enfermedades cardíacas, complicaciones en la diabetes o accidentes cerebrovasculares.

En el análisis participaron 2.198 personas adultas y advirtió luego de una serie de estudios que una dieta en carnes rojas excesivamente cocidas podría aumentar el nivel de glicación en sangre.

Al parecer, una cocción de más podría aumentar en el corte un componente proteico, que provocaría enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares o incluso complicaciones en la diabetes.

Escalope vienés: una receta para los amantes de la milanesa con un toque sutil

“Cuando la carne roja se arrebata a altas temperatura, como cuando se asa a la parrilla, o se fríe se crean unos llamados productos finales de glicación avanzada, que cuando se consumen pueden acumularse en el cuerpo e interferir con las funciones celulares normales”, indicaron los científicos  en la investigación.

Por lo general, el mejor punto de cocción siempre depende del tipo de corte. No obstante, según el estudio, no se debería dejar pasar demasiados minutos.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Chica orgullosa besa a su padre barrendero y lo comparte

Su hijo tiene labio leporino y adoptaron a un perro con su misma marca