in

«Es una situación que nace como un reclamo claramente económico y de condiciones de trabajo»


9 septiembre, 2020 11:59

Néstor Grindetti, intendente de Lanús, conversó con Jorge Lanata y el equipo de “Lanata sin Filtro”, por Radio Mitre.

Integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires continúan realizando reclamos por mejoras en su trabajo. Néstor Grindetti, intendente de Lanús, aseguró que los distintos focos fueron surgiendo de modo espontáneo.

Grindetti se refirió a la situación y remarcó que “hay policías manifestándose con sirenas y están esperando lo que parecería que va a ocurrir en algunos momentos que es el comienzo de una negociación de la cual no tengo certeza”.

Aumenta la protesta de policías bonaerenses y se extiende al interior de la provincia

Al ser consultado sobre la posibilidad de que haya una “cuestión política” que pueda estar empujando el reclamo, el intendente afirmó que “lo que veo es que, dada la espontaneidad del tema, dada la diversidad geográfica del tema y los datos concretos que se manejan, efectivamente es una situación que nace como un reclamo claramente económico y de condiciones de trabajo“.

Marcelo Longobardi: “El responsable principal de este desorden político es el presidente de la Nación”

“En términos de valor nominal de salario y de algunas condiciones de trabajo en relación con el Covid 19, son condiciones que dan para poder reclamar y defender sus derechos”, afirmó Grindetti, quien remarcó que “a partir de ahí puede haber alguna especulación de que puede haber alguna cuestión política, pero nunca vi un reclamo de una fuerza de estas características de diversidad y falta de liderazgo”.

Un grupo de policías reclama en Lanús
Un grupo de policías reclama en Lanús (Imagen Arriba Lanús)

Según Néstor Grindetti, la municipalidad no había recibido “planteos” de la Policía, pero aseguró que “hay una realidad que nosotros conocemos porque actuamos sobre ello”.

“Nosotros hemos comprado chalecos para la policía, colaboramos con el combustible para los autos, compramos autos. Pusimos tecnología y sabemos que no tienen las condiciones óptimas”, remarcó.

Si bien indicó que la difícil situación podía verse, Grindetti remarcó que “el tema de los valores salariales, de las condiciones de cobro, no teníamos esa información y tampoco teníamos un planteo en términos de que viniera un jefe policial y nos diga nosotros nos pasa esto y esto, tenemos un problema y la gente está muy inquieta. No lo hemos tenido”.

Tras las protestas policiales, el gobierno de Axel Kicillof define un aumento salarial

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.

Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Coronavirus | Fernán Quirós volvió a destacar que la Ciudad “está en un momento de estabilidad de casos”

Herrera habló sobre la prevención de la hipertensíon arterial en pandemia