in

La CGT, tras la protesta policial: «Condenamos el exceso del legítimo reclamo»


9 septiembre, 2020 17:04

La central sindical opinó sobre el reclamo salarial que comenzó a partir del lunes por parte de los ejecutivos de la Policía Bonaerense.

La CGT, tras la protesta policial: "Condenamos el exceso del legítimo reclamo"
La CGT, tras la protesta policial: “Condenamos el exceso del legítimo reclamo”.

Desde el pasado lunes 7 de septiembre, en diferentes distritos del conurbano bonaerense comenzaron a realizarse manifestaciones por parte de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires. A medida que pasan las horas, más policías se suman al reclamo salarial. Este miércoles, la CGT opinó sobre la protesta policial.

El mensaje de la CGT

La central obrera respaldó a la gestión de Axel Kicillof y tituló en su comunicado: “Condenamos el exceso del legítimo reclamo“. Luego, prosiguió en su primer párrafo: “La legítima defensa de los derechos laborales de los policías de la Provincia de Buenos Aires se transformó con el paso de las horas en una amenaza real al normal funcionamiento del Estado“.

“Instalan un clima de agitación y desestabilización política”: el Gobierno apuntó contra “la derecha” tras el ataque en Olivos

Y agregó: “La visibilización del descontento policial quedó expuesto en las primeras horas del conflicto, todas las acciones posteriores constituyen un exceso que atenta contra el normal funcionamiento de las instituciones. Reclamamos firmemente que la policía de la Provincia de Buenos Aires respete el orden jerárquico y se subordine a los mandos institucionales“.

“La desigualdad social, la pandemia y la difícil situación económica no pueden justificar la insubordinación de la fuerza policial”, cerró la Confederación General del Trabajo de la República Argentina.

Las manifestaciones que comenzaron el lunes se extendieron ya tres días para lograr un aumento salarial. El objetivo de los policías involucrados en las protestas es presionar al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y al gobernador de la Provincia Axel Kicillof. Al no tener un sindicato ni líder que los represente, la negociación todavía no llegó a buen puerto.

Este miércoles, uno de los manifestantes se trepó a la torre de comunicaciones de Puente 12 en La Matanza y amenazó con quitarse la vida. La tensión no cesa, y los uniformados piden respuestas.

 

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Las diferencias entre la Xbox Series S frente a la Xbox Series X

‘Keeping Up With The Kardashians’ llega a su fin en 2021