in

«Hasta los helechos en la 9 de julio tienen luz»: el discurso de Máximo Kirchner en 2018 que viralizaron intendentes de la Provincia


10 septiembre, 2020 14:44

El diputado del Frente de Todos se refería a los fondos de la Ciudad de Buenos Aires durante un acto.

Máximo Kirchner
“Hasta los helechos en la 9 de julio tienen luz”: el discurso de Máximo Kirchner en 2018 que viralizaron intendentes de la Provincia.

Tras tres jornadas de conflicto policial, el presidente Alberto Fernández anunció en el día de ayer que le quitaría un punto de la coparticipación de la Ciudad para dársela a la provincia de Buenos Aires.  En este contexto, intentens del conurbanos compartieron en Twitter un video de Máximo Kirchner en el que hacía referencia a los fondos de la Capital Federal.

Horacio Rodríguez Larreta le responderá a Alberto Fernández después de la quita de fondos a CABA

El video de Máximo Kirchner en 2018 sobre los fondos de la Ciudad

El discurso tuvo lugar en el año 2018 durante un acto del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

La Ciudad tiene un presupuesto de 228.000 millones de pesos, entonces puede pasar que muchos vecinos de Almirante Brown, La Matanza, Lomas o Quilmes ven que hay helechos en la avenida 9 de Julio que hasta  tienen luces e incluso hay carteles de la calle iluminado. Entonces vuelven a su distrito y se preguntan por qué no lo tienen en donde viven”, expresó el diputado.

Martín Lousteau: “Nos espera un año con una caída monumental del PBI”

Y continuó: “Por eso, es necesario hablar con los vecinos y explicarles estas desigualdades. La Matanza con dos millones de habitantes tiene un presupuesto de 8 mil millones, algo similar sucede con Lomas de Zamora o Almirante Brown. Entre tres municipios que superan la cantidad de habitantes de la Ciudad de Buenos Aires no llegan ni al 10 por ciento del total de coparticipación que se le dedica a CABA“.

Entre los intendentes que compartieron esta filmación se encuentran la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza y el de Lomas de Zamora Martín Insaurralde.

Video: @mayramendoza

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

«Hay una ruptura de diálogo político»

Fotógrafo toma hermosas capturas a los ojos de niños turcos