in

Cómo borrar nuestras publicaciones antiguas en Facebook, Instagram y Twitter


Si queréis eliminar u ocultar las publicaciones en Facebook, Instagram y Twitter que hicistéis hace años, para que quede solamente lo más reciente, prestad atención porque os comentaremos los pasos a seguir en cada opción.

Es importante verificar cada x tiempo si las publicaciones antiguas continúan siendo relevantes. Muchas veces una cuenta pasa de personal a profesional, y las publicaciones de la familia no tienen sentido cuando queremos usar la cuenta para divulgar un negocio. Otras veces cambiamos nuestra opinión sobre determinados temas, y no queremos que quede rastro de nuestros comentarios de antaño.

Veamos cómo borrar publicaciones antiguas en cada red social:

Borrar publicaciones antiguas en Twitter

Para hacer hay varias opciones, aquí tenéis algunas:

– Acceder a semiphemeral.com, pulsar en «login in Twitter», autorizar la aplicación y esperar a que baje todas nuestras publicaciones. Este proceso puede tardar un poco, ya que funciona con lista de espera (si hay muchos usuarios haciendo el mismo proceso al mismo tiempo, tendremos que esperar más). Una vez hecho, podéis seleccionar el intervalo de tiempo deseado para que comience la limpieza.

– Otra opción disponible está en tweetdeleter.com, con un proceso muy semejante. En este caso nos encontramos con un panel de control mucho más sofisticado, donde podremos elegir las fechas de inicio y fin en el menú lateral para que aparezcan los tweets que deseamos borrar de nuestra linea de tiempo.

– Si entráis en tweetdelete.net veréis algo semejante, con menos flexibilidad a la hora de elegir fechas, pero muy eficaz para borrar los tweets de más de un año, por ejemplo:

borrar tweets

Borrar publicaciones antiguas en Facebook

Para Facebook hay que usar las instrucciones que dimos hace pocos meses (click aquí). En este vídeo lo explicamos paso a paso:

Como veis, en esta ocasión se trata de una función incorporada en el propio Facebook, no depende de herramientas externas ni hay que realizar cola para usar el servicio.

Borrar publicaciones antiguas en Instagram

En el caso de Instagram podemos hacer algo más inteligente que borrar publicaciones, podemos archivarlas para que queden ocultas a todo el mundo menos a nosotros, aunque la herramienta que ofrece Instagram solo permite hacerlo una por una, tal y como muestro en este vídeo:

Hace tiempo existían apps que permitían borrar varias publicaciones de Instagram al mismo tiempo, pero tanto Google como Apple se han encargado de eliminarlas al verificar posibles problemas de privacidad (pedían password).

Sea como sea, NUNCA entréis en una aplicación que pida contraseña de ningún tipo para realizar borrado masivo de contenido.



What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Mateo Messi cumple años y estos fueron sus momentos más divertidos

Mató a su amigo, los descuartizó, quemó y tiró los restos en un arroyo