in

Ghost 4, avión teledirigido de inteligencia artificial que cabe en una mochila


avion teledirigido por inteligencia artificial ghost 4

Un nuevo avión teledirigido con tecnología de inteligencia artificial de nombre Ghost 4 ha sido dado a conocer por Palmer Luckey, fundador de la empresa de tecnología militar Anduril y creador del Oculus Rift.

Se espera que a través de este proyecto la empresa pueda a futuro impulsar la implementación de la inteligencia artificial en las misiones asistidas por drones en donde el Ghost 4 seria usado en labores de identificación de objetivos de una manera más rápida y eficiente.

En lo que respecta a su diseño, este avión teledirigido, considerado también por su creador como «una navaja suiza que puede hacerlo todo» posee la capacidad de plegarse para ser transportado de forma fácil en una mochila, disponiendo también de la resistencia suficiente para ser sometido a la exposición de elementos extremos como la arena y el agua de mar.

De acuerdo con declaraciones de la empresa Anduril, el Ghost 4 posee una autonomía de vuelo de 100 minutos, pudiendo también ser maniobrada a distancia por un piloto.

Añadido a esto, el diseño del Ghost 4 permite la instalación de cámaras de reconocimiento, así como láseres para distinguir objetivos y un aparato interceptor de radio, permitiendo incluso a futuro la instalación de sus propios sistemas de armas de acuerdo con lo dicho por Luckey.

Por otra parte, Luckey considera que Estados Unidos está en una situación donde corre riesgo de quedar relegado en al ámbito militar frente a sus adversarios principales, Rusia y China, señalando también «No creo que podamos ganar una carrera armamentística de la IA pensando que no va a suceder».

Podéis leer más sobre el tema en Wired.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

«¿Podés ver las bombas apagadas?», el reto viral que te explotará la cabeza

10 Increíbles beneficios de las mascarillas de carbón