in

Martín Redrado: “El Gobierno tiene que dejar de tomar medidas parches”


12 septiembre, 2020 10:12

El expresidente del BCRA, repasó el escenario económico de la Argentina y consideró necesario encarar “un plan integral y no medidas aisladas”.

Martín Redrado
Martín Redrado

El economista y expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Martín Redrado consideró necesario que el Gobierno “deje de tomar medidas parches” y encare un “plan integral” para resolver la tensión cambiaria.

En declaraciones a Radio Mitre, Redrado repasó los problemas económicos que enfrenta el país en el marco de la pandemia de coronavirus y aseguró que hace falta una “revolución exportadora” que permita ingresar a “nuevos mercados”, así como también “simplificar el sistema impositivo y bajar la carga tributaria”. “Los impuestos nos están ahogando”, consideró en ese sentido.

Diego Santilli, sobre la quita de fondos a la Ciudad: “Fue intempestivo e inconstitucional”

“Hay que eliminar impuestos distorsivos y luchar contra la desigualdad”, aseguró el economista al tiempo que manifestó que “la tensión cambiaria es el problema más grave y urgente que tiene que resolver la Argentina”.

Al respecto, consideró necesario “hacer algo con el drenaje diario” de divisas y aseguró que “la clave es generar políticas públicas que aumenten la oferta y no que repriman la demanda”.

Martín Redrado: “Hace falta un plan integral”

Consultado sobre la cotización del dolar a fin de año, Redrado opinó que dependerá de lo que haga el Gobierno y vaticinó que si el BCRA sigue emitiendo pesos, “la tensión cambiaria seguirá presente”.

“Hace falta un plan integral y no medidas aisladas. Discutamos que hay que hacer con la economía argentina en materia impositiva”, concluyó Redrado.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Coronavirus: confirmaron 58 nuevas muertes y suman 11.206 las víctimas en la Argentina

Plex añade canales gratis de TV en directo con contenidos en español