in

Murió un chico tras ser atacado por una ameba «come cerebros»


11 septiembre, 2020 23:48

Un adolescente estadounidense se infectó con una ameba asesina. Cuáles fueron sus síntomas.

Murió un chico de 13 años tras ser atacado por una ameba "come cerebros"
Murió un chico de 13 años tras ser atacado por una ameba “come cerebros”

Tanner Lake Walls es una nueva víctima de la ameba “come cerebros” de la especie Naegleria fowleri. Según datos oficiales, “una vez que se ingresa al cuerpo humano devastan los tejidos de este órgano”. Incluso, “un 97% de la personas infectadas por este microorganismo han muerto”.

Los familiares declararon a la pensar que el joven de 13 años falleció luego de que el organismo unicelular lo picara. El adolescente estaba de vacaciones en un campamento en Florida. El menor enfermó repentinamente, después de nadar en el lago junto a su familia y amigos.

Hallaron el cadáver de una estudiante en el hueco de un ascensor

Internado de urgencia, el niño fue trasladado por sus padres al Centro Médico Comunitario de Putnam, donde los médicos diagnosticaron a Tanner con faringitis estreptocócica. Según CBS News, Tanner comenzó con náuseas, vómitos, rigidez en el cuello y fuertes dolores de cabeza. Tras comenzar con esos dolores, sus padres lo llevaron de inmediato al Hospital de Gainesville.

Cuando llegó al centro de salud, el joven fue conectado a un respirador. Luego de hacer varios análisis, los médicos le dijeron a los padres de Lake que el diagnóstico era muy desalentador. A las pocas horas de encontrarse en la Clínica, el joven falleció a causa de la infección.

El menor, como la mayoría de estos pacientes murió apenas unos días después de enfermar. “Era alguien con quien siempre querías estar”, dijo Travis Walls, padre del menor.

Amenazaron de muerte a la diputada que denunció a “El Presto”

Este microorganismo, se encuentra en lagos y ríos de agua dulce. Aunque también se pueden encontrar en el agua potable contaminada y en piscinas mal cloradas. Pero las infecciones por esta bacteria son poco frecuentes. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos desde 1962 se han reportado en ese país 146 casos, de los cuales solo cuatro pacientes sobrevivieron.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

5 series para ver y terminar en un fin de semana

Tom Felton se ve como Sirius Black en su nueva película