in

Nvidia comprará ARM por 40.000 millones según Wall Street Journal


Ayer saltó la alarma en el mundo del hardware cuando en The Wall Street Journal publicaron un artículo indicando que Nvidia será la dueña de ARM, después de realizar una compra que podría llegar a los 40.000 millones de dólares.

El que la japonesa SoftBank, dueña de ARM, lleva buscando un comprador para dicha compañía, es algo que se rumorea desde hace meses, y parece que ha sido Nvidia la ganadora del negocio.

Por lo visto solo tendremos que esperar unos días para ver el anuncio de forma oficial, aunque después aún tendríamos que esperar la opinión de los reguladores para evitar caer en redes del monopolio.

ARM por un lado es una de las compañías más relevantes en el sector de fabricación de chips, tanto de ordenadores como de teléfonos. Entre sus clientes tenemos a Intel, AMD, Qualcomm… la empresa es tan grande que SoftBank la compró en 2016 por 31 mil millones de dólares. El motivo por el que busque un comprador ahora no es conocido, pero si lo vende por 40.000 millones, el negocio ha sido bueno.

Apple, por ejemplo, tiene un procesador basado en ARP, Microsoft lo usa en la Surface Pro X, Samsung también… con ARM en manos de Nvidia, la reina de las GPU dedicadas, tendríamos en una sola empresa el poder de las GPU y de las CPU, con amplia experiencia en ambos sectores y posibilidad de ver integraciones tremendas en un futuro.

Aún así, tendremos que esperar a ver lo que dicen los reguladores, ya que por mucho dinero que haya encima de la mesa, el miedo a dar tanto poder a una sola compañía ha hecho que muchos acuerdos retrocedan antes de efectivarse.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Banderazo en diferentes puntos del país contra el Gobierno

“No lo reconocí y pensé que me iba a robar”, aseguró el policía que mató a su hermanastro