in

Acusan a un padre de haber abusado de su hija durante 10 años y embarazarla


15 septiembre, 2020 19:40

Ocurrió en la localidad de Maipú, en Mendoza. El hecho recuerda al “Chacal de la Cuarta Sección”, caso que conmovió a la provincia en 2009.

hombre abusar padre
Detuvieron a un hombre acusado de abusar de su hija durante 10 años y embarazarla. (Foto: ilustrativa)

La Justicia de Mendoza imputó a un padre acusado de violar a su hija durante 10 años y dejarla embarazada. El caso se conoció tres semanas atrás, cuando una mujer de 25 años denunció que su padre abusaba de ella desde que tenía 15 años.

Además, la joven dijo que su hijo era producto de dichos abusos, ante la oficina fiscal de Rodeo del Medio. La fiscal de Delitos Sexuales, Virginia Rumbo, tomó el caso y profundizó en la investigación. En consecuencia, imputó al padre de la víctima.

Violó a su ahijada de 11 años y la niña se animó a contarlo tras ver una campaña de bien público

Por eso, personal de Delitos contra la Integridad sexual detuvo al hombre este lunes en la vía pública en la localidad de Maipú. Dicha detención fue por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal, por el vínculo, por la convivencia preexistente con una menor de 18 años, en un número reiterado de hechos”.

Luego, enviaron al detenido al penal. La victima no denunció a su padre ante por temor a él. Incluso mantuvo silencio dentro de su propio ámbito familiar, según Los Andes.

El caso que recordó la imputación de este padre

El caso recordó a la provincia de otro aberrante de abuso sexual intrafamiliar: el “Chacal de la Cuarta Sección”Armando José Lucero abusó sistemáticamente de su hija desde los 4 años hasta los 35 y la embarazó siete veces.

Finalmente, Lucero fue detenido en 2009 en una casa de la calle Patricias Mendocinas de la Cuarta Sección, lo que le valió su apodo. El imputado murió un año más tarde en la cárcel, por una afección pulmonar.

Detuvieron a una pareja que prostituía a sus tres hijas de 8, 10 y 11 años

Por su parte, la madre de la víctima también fue arrestada e imputada en julio pasado, como “entregadora” de su hija, quien la denunció hace dos años. Norma Ortubia, de 68 años, está presa en la cárcel por “cooperación de abuso sexual agravado por acceso carnal y por el vínculo, en un número indeterminado de veces y en concurso real”, delitos con pena máxima de 50 años.

 

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Joven construye minicasa con remolque de 14 metros cuadrados

Apple presenta al nuevo iPad Air y la nueva generación de tabletas iPad básicas de 10,2″