in

Cómo preparar la (mejor) torta Tres Leches en menos de una hora


15 septiembre, 2020 13:49

Este pastel es un manjar sencillo de preparar y que no requiere mucho tiempo. Además, es ideal tanto para el invierno como para el verano.

Cómo preparar la (mejor) torta Tres Leches en menos de una hora
Cómo preparar la (mejor) torta Tres Leches en menos de una hora. (Foto: ilustrativa).

La cuarentena nos permite trabajar o estudiar desde la comodidad del hogar. Pero ahora, que tenemos tiempo de sobra debido a que no hay que realizar trayectos a ningún lado, hay mayor posibilidad de realizar hobbies para entretenerse. Emprender y experimentar en la cocina es una de las alternativas más atractivas y, que mejor que preparar algo dulce y delicioso para coronar un día de trabajo. Es por eso que aquí se dará la receta para preparar la torta tres leches más deliciosa.

Suspiro limeño: receta hiper fácil del postre peruano que es una fiesta de sabores

Si bien se come frío, es ideal tanto para el invierno como para el verano. La única dificultad que presenta es que se necesitan tres leches distintas: la normal, la condensada y la evaporada. Esta última es más complicado encontrarla pero se puede hacer casera con una sencilla receta.

Para preparar el bizcocho se necesitan 400 gramos de leche condensada, 250 ml de leche entera, 335 ml de leche evaporada, 200 gramos de azucar, 4 huevos y un poco de sal. El merengue necesita 200 gramos de azúcar, 4 claras de huevo y 6 gotas de jugo de limón.

Budín de mandarina y cacao: una receta saludable para la merienda

Las instrucciones para preparar la torta tres leches

Primero, el horno debe estar encendido a 180°C. Mientras se va calentando, hay que separar las claras de las yemas y no tirar nada. Luego batir las claras hasta espumar y añadir azucar, yemas y un poco de sal. Agregar harina y, cuando se va formando una masa homogénea, volcarla en una fuente previamente enmantecada.

En un bol, batir las tres leches a la vez que se hace la masa (tiene que estar por 22 minutos). Pinchar la torta y volcarle las tres leches para luego meterla en la heladera. Con un baño María, mezclar claras, azúcar y jugo de limón dentro de la cacerola mientras se bate suavemente. Retirar luego de que adquiera consistencia y ponérselo al bizcocho con las leches mezcladas.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Video: el dramático momento en que un tiburón gato ataca a un hombre y no lo suelta

Facebook ofrece recurso de publicaciones de prueba para aumentar su visibilidad