in

«Bruglia y Bertuzzi no son jueces que entraron por la ventana»


16 septiembre, 2020 9:12

El abogado Alejandro Carrió, representante de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, conversó con Marcelo Longobardi en “Cada Mañana”, por Radio Mitre.

El Senado tendrá una sesión especial para cancelar el traslado de los jueces Bruglia y Bertuzzi, el cual se realizó en 2018. Ambos camaristas participaron en causas vinculadas con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Alejandro Carrió, abogado de los camaristas, aseguró quela designación con la cual se los trasladó hace dos años “es válida”.

Oscar Parrilli, sobre el futuro de los jueces Bruglia y Bertuzzi: “Mañana se van de Comodoro Py”

Alejandro Carrió aseguró que la sesión del Senado “es innecesaria porque ellos ya tienen acuerdo para el cargo y jerarquía que ocupan. Vienen interviniendo en la Cámara Federal hace dos años atrás, esa designación cumplió con todos los requisitos necesarios y encima hay una acordada de la Corte de 2018 que dice que esa designación de Bruglia era válida“.

La Corte Suprema revisará los amparos presentados por los jueces Bruglia y Bertuzzi

El abogado explicó que “en la justicia es muy común que existan vacantes”, aunque remarcó que los procedimientos en el Consejo de la Magistratura para cubrir vacantes son lentos. “En un momento en la Cámara Federal se habían producido cuatro vacantes y era necesario llenarlos de alguna manera. El Consejo de la Magistratura y el Ministerio de la Magistratura consideraron que podría echarse mano a este recurso por el cual un juez de igual jerarquía pasa a ocupar un cargo en la Cámara Federal. El Consejo de la Magistratura y el Ministerio de Justicia le consultaron a la Corte y esta dijo que si, que en los casos en que un juez federal actúa dentro de la justicia federal con una jerarquía y una competencia equivalentes no es necesario un nuevo acuerdo del Senado. Tanto los doctores Bruglia como Bertuzzi vienen actuando con total tranquilidad de que ellos no son jueces que entraron por la ventana“, detalló.

El Senado transmitirá la sesión especial donde se decidirá el futuro de los jueces Bruglia y Bertuzzi
El Senado transmitirá la sesión especial donde se decidirá el futuro de los jueces Bruglia y Bertuzzi

Al hacer referencia a los casos que debieron investigar Bruglia y Bertuzzi, Carrió recordó que ambos “intervinieron en la causa de los cuadernos”. “Todavía existen coletazos de esa causa de los cuadernos que afectan a la vicepresidenta. Esto es claramente un mecanismo para lograr que jueces que actúan en causas que pueden afectar a la vicepresidenta dejen de actuar“, advirtió.

En cuanto a la decisión de la Corte Suprema, que anunció que tomará su decisión tras la sesión del Senado, Carrió afirmó: “Tras la sesión, seguramente el Poder Ejecutivo va a firmar un decreto que va a dejar sin efecto su designación y les va a ordenar que retornen a sus tribunales de origen. La gran preocupación es que cuando la Corte decida intervenir no sea demasiado tarde”.

Alberto Fernández: “Argentina necesita revisar su modo desarrollo”

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.

Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Amazon lanza Luxury Stores, tiendas de ropa de lujo online

Su gatita ‘se robó’ a su esposo y es adorablemente divertido