in

Coronavirus | En Europa aumenta el caso de reinfectados: «Puede que haya que vacunarse cada uno o dos años»


17 septiembre, 2020 8:37

La cifra de recontagiados de Covid-19 se encuentra en aumento aunque aseguran que se trata de casos “sumamente excepcionales”.

Coronavirus | En Europa aumenta el caso de reinfectados: "Puede que haya que vacunarse cada uno o dos años"
Coronavirus | En Europa aumenta el caso de recontagiados: “Puede que haya que vacunarse cada uno o dos años”.

A partir del brote del coronavirus varios países optaron por emplear medidas restrictivas con el fin de impedir la propagación del virus hasta que salga una vacuna que pueda enfrentar a la enfermedad.

Sin embargo, en algunas regiones hubo rebrotes y eso ocasionó que más de una persona haya sido reinfectada. Al respecto la secretaria de Estado de Sanidad española, Silvia Calzón, aseguró que son casos “sumamente excepcionales”. Y explicó que en España se están “siguiendo y aplicando los protocolos”.

“Es una prioridad”, Rusia destinará 400 millones de sus vacunas contra el coronavirus a América Latina

Por su parte, desde la OMS también se manifestaron al respecto. “Recibimos de vez en cuando reportes anecdóticos de gente que se hace la prueba y sale negativo y luego positivo, pero no ha quedado claro hasta ahora si se trata de un problema del propio test o si hubo gente que realmente se infectó una segunda vez“, expresó la portavoz de la organización, Margaret Harris.

“Puede pasar lo que nos pasa con la gripe común, que las vacunas son efectivas durante un año o poco más, y haya que volver a poner una dosis al año siguiente”, señaló por otro lado la investigadora Laura Lechuga.

El titular de la OMS aseguró que el coronavirus no será la “última pandemia”

En la espera de la vacuna que pueda combatir a la enfermedad, ha sido el director de la OMS realizó una dura advertencia. Tedros Adhanom Ghebreyesus adelantó que el Covid-19 no será la “última pandemia” y que, por lo tanto, “habrá que estar preparado que esta vez”.

Esta no será la última pandemia. La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez”, expresó Ghebreyesus de acuerdo a lo que reveló la agencia internacional Reuters.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Sergio Berni: «No hubo ningún alzamiento policial»

Instagram Lite vuelve, el Instagram para teléfonos con pocos recursos