in

Instagram Lite vuelve, el Instagram para teléfonos con pocos recursos


Instagram Lite

Las versiones Lite de algunas apps ayudan a que los usuarios con móviles limitados en recursos (ya sea por espacio de «disco» como por memoria o procesador) puedan aprovechar muchas de las funcionalidades que ofrecen.

Así ocurre con Facebook Lite, por ejemplo, y ocurría con Instagram Lite hasta que desapareció de la tienda de Google en mayo de este año.

Ahora Instagram Lite está de vuelta, aunque su aspecto físico y las funcionalidades ofrecidas son más o menos las mismas que hace meses, no ha dado una parada para reestructurarse, como muchos pensabámos.

Este versión reducida y visualmente idéntica de Instagram solo ocupa 2 megas. En ella podemos enviar mensajes directos, activar la función de cámara instantánea para agregar contenido al feed o a las historias y hacer que los videos se reproduzcan automáticamente de forma predeterminada.

Los videos de IGTV (que duran más de un minuto) están representados por un icono de vídeo genérico en la vista de mosaico, de forma que cuando pulsemos en la miniatura podremos ver el vídeo completo en una página nueva con el contenido completo.

Un portavoz de Facebook confirmó que está probando Lite nuevamente para brindar a las personas una «experiencia de alta calidad» independientemente del dispositivo o la calidad de la red, pero no dio detalles de la diferencia que tiene respecto a la anterior versión.

En realidad Facebook nunca ha considerado a Instagram Lite más que una «prueba» desde su inicio en 2018, concentrada en África, el sur de Asia y América Latina. Fue una de las 20 mejores aplicaciones sociales descargadas en Play Store en México, Perú y Filipinas, por lo que seguramente su vuelta ha sido recibida con alegría por millones de personas.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Coronavirus | En Europa aumenta el caso de reinfectados: «Puede que haya que vacunarse cada uno o dos años»

Abusó a su hija durante años y la dejó embarazada cuatro veces: la primera a los 13