in

Sergio Berni: «No hubo ningún alzamiento policial»


17 septiembre, 2020 7:36

El ministro de Seguridad bonaerense volvió a referirse a la protesta policial y aseguró que “no va a haber más Policía local”.

Sergio Berni: "No hubo ningún alzamiento policial"
Sergio Berni, tras la protesta de la Policía bonaerense: “No hubo ningún alzamiento policial”. (Foto: captura de video).

En la noche del miércoles el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue entrevistado por los periodistas Eduardo Van der Kooy y Daniel Fernández Canedo por la pantalla de TN y consideró que “no hubo ningún alzamiento policial”.

El funcionario tras la protesta policial en reclamo de mejores condiciones de trabajo analizó: “Fue una protesta que primero se venía expresando en las redes sociales como una ola a la que se montaron actores de la política, actores que intentaban generar condiciones sindicales y además en esa trampa quedaron las policías locales que venimos denunciando que han fracasado, porque no se puede generar una Policía en seis meses, darle una pistola y ponerle un uniforme”.

 

“Es un sector minúsculo que venimos diciendo que esa Policía no puede ser Policía”, apuntó contra las fuerzas locales. Y agregó en referencia al mandato provincial de María Eugenia Vidal: “Durante estos cuatro años no tuvo ningún tipo de capacitación”.

Además, señaló que “por cada municipio esa policía se repartió entre 600 y 800 efectivos de los cuales solamente se les puso 3, 4 comisarios, por lo tanto nunca tuvieron control”.

Berni: “Pensaron que iban a desestabilizarnos y se equivocaron”

Axel Kicillof ratificó a Sergio Berni

El gobernador bonaerense Alex Kicillof hace algunos días apoyó al funcionario. Al ser consultado por la protesta policial y la ruptura en la cadena de mandos dentro de la Policía bonaerense, Axel Kicillof aprovechó para ratificar a Sergio Berni como ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

“La oficialidad estuvo funcionando y buena parte del servicio policial y de seguridad también funcionó”, aseguró.

Video: TN.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

ANSES: quiénes cobran IFE este jueves 17 de septiembre

Coronavirus | En Europa aumenta el caso de reinfectados: «Puede que haya que vacunarse cada uno o dos años»