in

¿Cuánto dinero pedirías por dejar Facebook o Instagram?


Si Facebook o Instagram te prometiera dinero por suspender temporalmente tu cuenta, ¿aceptarías?

El gigante de las redes sociales y su filial están ofreciendo pagos en efectivo a algunos usuarios en el marco de un estudio sobre los efectos de estas plataformas en la democracia, informó Digital Trends.

Reconociendo cómo “ha estallado el debate político en línea” desde la aparición de las redes sociales, quiere saber cómo las personas interactúan en Facebook e Instagram durante la próxima elección presidencial en Estados Unidos.

“Para continuar amplificando todo lo que es bueno para la democracia en las redes sociales y mitigar lo contrario, necesitamos una investigación más objetiva, desapasionada y empíricamente fundamentada”, dijo en una publicación en su sitio web.

Y añadió: “Necesitamos comprender mejor si las redes sociales nos polarizan más como sociedad o si reflejan, en gran medida, las divisiones que ya existen; si ayuda a la gente a estar mejor informada sobre política, o menos; o si afecta las actitudes de las personas hacia el gobierno y la democracia, incluyendo si votan y cómo”.

¿Cuánto dinero pedirías por dejar Facebook o Instagram?
Plann/Pexels

La compañía con sede en Menlo Park se asoció con 17 investigadores independientes para concretar el estudio, en el que participarán hasta 400,000 residentes en Estados Unidos.

“La investigación involucrará múltiples métodos de investigación, como cambios específicos en las experiencias de algunos participantes con Facebook e Instagram, e incluso una solicitud para dejar de usar las plataformas durante un período de tiempo específico”, explicó el medio.

Si bien Facebook no menciona los pagos, la periodista de The Washington Post Elizabeth Dwoskin compartió un mensaje en el que Facebook pregunta cuánto tendría que pagar para desactivar una cuenta durante una semana o seis semanas.

La medida, que partiría en septiembre de 2020, contempla tres opciones de pago: $10, $20 y $30 dólares por semana.

Posteriormente, Facebook confirmó el sistema de pago: “Quien elija participar, ya sea completando encuestas o desactivando FB o IG por un período de tiempo, será compensado”, aclaró a través de Twitter.

La red social de Mark Zuckerberg añadió que si bien la investigación “no resolverá todos los debates sobre las redes sociales y la democracia”, sí que “hará avanzar la comprensión de la sociedad sobre la intersección de la tecnología y la democracia (y) nos ayudará a dar forma a las reglas del camino para internet, en beneficio de nuestra democracia y de la sociedad en su conjunto”.

Los resultados del estudio deberían de publicarse a mediados de 2021, puntualizó Digital Trends.

Recomendaciones del editor










Source link

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

VideoProc, un editor de vídeo acelerado por GPU, ahora con descarga gratuita

Padre e hijo murieron acuchillados tras una brutal pelea entre ellos