in

Enrique Szewach analizó el «virtual feriado cambiario» para la compra de dólares


21 septiembre, 2020 9:29

El analista financiero Enrique Szewach conversó con Marcelo Longobardi en “Cada Mañana”, por Radio Mitre.

Enrique Szewach habló sobre la incidencia de la nueva medida dispuesta por el Banco Central, que implicó que los bancos no puedan vender dólares hasta que no se actualice su sistema. “Si trabás un mercado de esta manera obviamente controlás la demanda, pero trabaste la oferta, y la Argentina vive de la oferta de dólares”, consideró el analista Enrique Szewach.

Ahora 12: el Gobierno excluyó a los celulares del plan de cuotas

Ante la consulta de un posible “feriado cambiario” instalado por los bancos, Enrique Szewach indicó que “la voluntad del presidente del Banco Central era decir no vendo más dólares ahorro“.

“Debería haberlo dicho”, aseguró Szewach, quien consideró que “como eso es políticamente incorrecto y como el ministro de Economía no quería también con sus argumentos inventaron todo este mecanismo del ‘no te vendo’”.

“Para poder cumplir con todos los requisitos hay que cruzar datos, algunos de los cuales están dentro del sistema bancario. Otros están afuera por ejemplo lo que paga la ANSES en el IFE”, aclaró el analista, que destacó que “los bancos dicen con justa razón que si no tengo los datos no puedo cumplirlo“.

Los bancos llevan cuatro días sin vender dólares
Los bancos llevan cuatro días sin vender dólares.

“La pelea está vinculada con la tecnología que tenés que armar para cruzar los datos. Era mucho más fácil blanquear la situación de que el Banco Central no puede darle las reservas al ahorro, a las tarjetas, al turismo ni a ninguna de estas cosas. O el Banco Central genera un mercado alternativo o dice la verdad. Por ahora hay un virtual feriado cambiario para estas operaciones”, aseguró el economista.

En cuanto a la situación de las empresas, Szewach remarcó que “esto le genera problemas a las que están hoy y a las que querían acceder a crédito“. “Veo muy difícil que haya un mercado que genere oferta. Si no tenés oferta lo único que te queda hacer es cerrar la puerta de la demanda y rezar. Y creo que están en eso”, concluyó el analista.

Tras YPF, Shell aumentó cerca de un 5% el precio de sus combustibles

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.

Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

«Hay un alto acatamiento a la medida dispuesta por el Gobernador»

VideoProc, un editor de vídeo acelerado por GPU, ahora con descarga gratuita