in

«Hay un alto acatamiento a la medida dispuesta por el Gobernador»


Radio Mitre Mitre Mendoza

21 septiembre, 2020 8:29

El Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul dijo que  se ve poco movimiento en las calles de la provincia. Además informó que pese a los 175 puestos de control, hubo al menos 2 juntadas clandestinas.

Nestor Majul
Nestor Majul, Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza

“Desde el viernes venimos trabajando con los municipios y tenemos 175 puestos entre fijos y móviles para controlar la situación en la provincia de Mendoza y que se respete la vuelta a fase 1 dispuesta por el Gobernador. Por el momento podemos decir que hay alto acatamiento a la medida y poco movimiento en las calles”, expresó Néstor Majul.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad agregó que “hoy no rige la circulación de acuerdo a la terminación del DNI y que se deben presentar los certificados de circulación correspondientes para las actividades esenciales habilitadas”

“El fuerte operativo que hemos realizado nos permitió detectar algunas juntadas clandestinas, como por ejemplo en Potrerillos donde había unas 45 personas. También encontramos una juntada de chicos más jóvenes cerca de la destilería y clausuramos un local que no cumplía con el distanciamiento social ni los horarios permitidos para funcionar”, comentó Majul.

Además el funcionario dijo que “habrá controles estrictos en El Carrizal, bajada de los ríos, Cacheuta, Cañon del Atuel y Potrerillos. Hay una coordinación con los municipios para controlar los lugares o zonas calientes”.

Majul explicó que “los controles son móviles dentro de los departamentos y abarca a muchos sectores de la provincia. Recordemos que las multas van desde los 10 mil pesos por y hasta los 50 mil, en caso de juntadas clandestinas para el dueño del domicilio”.

Por último y Néstor Majul indicó que “para denunciar alguna violación de la cuarentena, debe hacerse llamando al 148 y también al 911”.

Néstor Majul, Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad:

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

El desgarrador relato de una joven: asegura que su mamá mató a su hermano con discapacidad

Enrique Szewach analizó el «virtual feriado cambiario» para la compra de dólares