in

La receta del pan de cristal que hará que todos te feliciten por su delicioso sabor


21 septiembre, 2020 11:32

Si bien puede parecer complejo, la receta de este alimento es reconocida y utilizada por cocineros profesionales de pastelería artesanal.

La receta del pan de cristal que hará que todos te feliciten por su delicioso sabor. (Foto: ilustrativa).
La receta del pan de cristal que hará que todos te feliciten por su delicioso sabor. (Foto: ilustrativa).

El pan es uno de los alimentos más utilizados en el mundo. Ya sea como acompañamiento, para picar con alguna salsa, en un sándwich o, simplemente, con tostadas para desayunar, está presente en todo el día. Es por eso que, para aprovechar la variedad que puede presentar, hay increíbles recetas como la del pan de cristal casero que no se deben dejar pasar.

Pan de panceta: la receta para acompañar cualquier comida (con un sabor extra)

Para prepararla se necesitan: 400 gr de harina de fuerza, 340 cc de agua, 8 gr de sal, y 9 gr de levadura fresca. Esta requiere concentración ya que es una masa más difícil de amasar que las normales pero, el resultado valdrá toda la pena.

En un bol se tira toda la harina y, poco a poco, se echa el agua. Primero 50 cc y se deja un minuto para que la harina la absorba. Luego amasar por unos minutos y añadir 100 cc más. Así, mientras se revuelve, se podrá apreciar cómo se va formando una masa con textura.

El momento en el que se agrega el resto del agua queda a criterio de la persona que lo prepare. La masa se volverá más líquida y ahí agregar sal y revolver más efusivamente. Cuando se acabe el agua, añadir la levadura y amasar hasta que se integre con el resto de los ingredientes de la mezcla.

Para poder darle forma, se debe, con las manos mojadas, plegar en cuatro llevando las esquinas al centro de la masa. Dejar reposar durante 30 minutos y cubrir con un paño. Volver a repetir el proceso tres veces, dejando reposar cada vez.

La fermentación es recomendada que se haga en una fuente donde haya aceite de oliva previamente puesta. Si  se tapa con papel film y se deja a temperatura ambiente, sería lógico que la masa adquiera el doble de su tamaño original. Sino también puede quedar en la heladera durante la noche.

Pan casero de coco: un sabor perfecto para la hora de la merienda

Los pasos finales de la receta del pan de cristal

La masa se suele resistir un poco ya que es gruesa por lo que, al sacarla, se debe dejar reposar para que no pierda el aire en el interior. Así, cada cinco minutos, estirar en forma de rectángulo. Luego de un par de repeticiones y habiendo precalentado el horno a 240°C, cocinar durante 25-30 minutos.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Padre e hijo murieron acuchillados tras una brutal pelea entre ellos

«Buen arranque de semana», Rocío Guirao Díaz posó con un mini short y una musculosa con estampa para recibir la primavera