in

“La demanda de dólares surge de la racionalidad de los argentinos”


24 septiembre, 2020 8:56

El analista financiero Enrique Szewach conversó con Marcelo Longobardi en “Cada Mañana”, por Radio Mitre.

Enrique Szewach conversó con Marcelo Longobardi sobre las noticias económicas de la semana, y el pedido del Gobierno de ahorrar “en pesos”.

El Gobierno aprobó el programa ATP para los sueldos de septiembre

La demanda de dólares surge de la racionalidad de los argentinos huyendo de malas políticas. Destruyen la moneda y después te endilgan como sociedad que en lugar de tomar la moneda que han destruido querés comprar una moneda más sólida”.

El analista remarcó que “el ministro de economía dijo que después de presentar el canje de deuda y el presupuesto, la economía se iba a tranquilizar. La economía no se tranquilizó. El ministro no va a poder decirlo porque la política no ayuda. Para eso tenés que tener un contexto político sin enfrentamientos y con un marco que te genere confianza”.

“Da la impresión de que el programa económico, que se refleja muy parcialmente en el presupuesto, es inconsistente con la idea de una economía que pueda generar la demanda de dólares y que pueda generar por las buenas la pesificación de los flujos y que pueda generar crecimiento, recuperación e inversión”, añadió.

Según el Banco Central, la venta de dólares se normalizaría el viernes

Szewach aseguró que “hoy la política no te ayuda porque hay temas que afectan la institucionalidad. La economía tampoco, porque el programa genera muchos pesos para pocos dólares, no genera incentivos para invertir ni para que se demanden pesos”.

Enrique Szewach habló sobre el ahorro de los argentinos
Enrique Szewach habló sobre el ahorro de los argentinos.

Declaraciones de funcionarios sobre el ahorro en pesos

El analista económico hizo referencia a los audios de distintos miembros del Gabinete nacional y explicó: “Cuando en medio de todo esto pasan estas declaraciones, y la gente reconoce que voluntariamente no se va a pesificar, empieza a correrte un frío por la espalda de si estamos frente a un embate de un intento de pesificación forzada o ante las típicas declaraciones de te hablé con el corazón y me contestaste con el bolsillo. No es un buen momento para menear la pesificación forzada”.

“Cuando estás en una crisis de confianza lo mejor que pueden hacer los funcionarios es cambiar las coas para que la gente confíe o callarse un rato hasta que la gente se de cuenta que efectivamente el funcionario tenía razón”, remarcó Szewach.

Cuando el Estado argentino ofrezca una moneda que no destruya su valor, la gente culturalmente va a volver a demandar pesos”, aseguró.

Cecilia Todesca, sobre el dólar: “Tomamos decisiones antes de llegar a una devaluación”

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.

Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

 

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

el test psicológico que revela cómo te ven los demás

La impactante imagen de la mano de una enfermera después de su jornada laboral