en

AMP ACEPTA EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES, PERO CON CONDICIONES


AMP ACEPTA EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES, PERO CON CONDICIONES


febrero 02

08:05
2021


Imprimir noticia

El principal gremio docente de la provincia sostiene que sus afiliados volverán a las aulas sólo con “aulas dignas y seguras” y además de forma “progresiva”. AMP también avaló la vacunación de los educadores en febrero.


La Asociación de Maestros/as y Profesores/as de La Rioja, llevó a cabo la 221° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados/as Escolares.

La misma se desarrolló en forma bimodal, puesto que mientras la Asamblea se realizaba de manera virtual, algunos miembros de la Junta Ejecutiva lo hacían desde la Sede central del Sindicato.  

Temas como la presencialidad, la virtualidad y la bimodalidad fueron cuestiones centrales, así como también lo que respecta a lo salarial y la estabilidad docente.

La Asamblea trató principalmente lo trabajado con el Ministerio de Educación la semana pasada, lo cual será tema de análisis en las escuelas. 

Del debate surge la necesidad de avanzar a la presencialidad pero teniendo en cuenta temas como “el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad, la vacunación de compañeras y compañeros docentes, más presupuesto educativo, más aulas, más docentes, mejores escuelas y mejores salarios”.  

La Asamblea sostuvo: “Retorno Sí, pero con escuelas dignas y seguras”. Y concluyó que el mismo se debe desarrollar de manera progresiva, en etapas y con monitoreo, como así también es imprescindible el acompañamiento de los equipos de salud.

Finalmente la Asamblea dispuso entrar a un nuevo cuarto intermedio y facultar a la Junta Ejecutiva para su convocatoria.

Comentarios

comentarios





Noticia Original

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Redacción

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

La Anmat prohibió una miel  | Por no tener registro…

¿qué incluye, cuánto sale y cómo se contrata?