en

Beneficiarias del Valle del Bermejo recibieron la tarjeta alimentar


La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social encabezó este jueves el operativo de entrega de la tarjeta alimentar a las beneficiarias de los Departamentos: General Felipe Varela, General Lamadrid y Vinchina


En cada Departamento, el operativo cuenta con el apoyo de los respectivos Municipios, el Banco Rioja y la ANSES y se realiza bajo las medidas de bioseguridad establecidas ante la pandemia de covid-19

En Villa Unión, la ministra comentó que la tarjeta forma parte del Plan “Argentina contra el hambre” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y garantiza el derecho a la alimentación de niños y niñas en todo el país. La funcionaria estuvo acompañada por la subsecretaría de Seguridad Alimentaria, Cecilia Leguiza y la directora del Programa Alimentario Riojano, Sofía Gaitán.

“Además, nos permite replantear qué comemos, por lo que todas las personas que recibieron la tarjeta, también reciben una breve charla y un folleto con el listado de alimentos que pueden comprar para llevar una alimentación más saludable”, dijo.
El objetivo es “dejar un poco las harinas y azucares e incorporar lácteos, verduras, frutas, carne y alimentos frescos. También se resalta la importancia de consumir agua, compartiendo ideas para incrementar su consumo”, indicó la ministra.

En ese sentido, resaltó el trabajo de la Subsecretaria de Seguridad Alimentaria que ejecuta el dispositivo Nutrir dedicado a brindar charlas sobre la alimentación saludable y la organización de los operativos de entrega de las tarjetas a nivel general.

Por otra parte, comentó el trabajo realizado junto al Banco Rioja para que esta entidad emita la tarjeta, garantizando que cada localidad cuente con comercios de cercanía que reciban este instrumento de compra de alimentos.

“Además la tarjeta es exactamente igual a todas las tarjetas de Banco Rioja, solo dice Alimentar, y eso es importante porque evitará que haya discriminación”, expresó.
Luego, Pedrali consideró que la Tarjeta Alimentar “promueve la dignidad, porque la familia puede elegir dónde comprar, qué comprar, elegir su verdura, su fruta. Esto es lo que la hace diferente a un módulo alimentario”.

Además, aclaró que quienes no puedan retirar su tarjeta durante los operativos departamentlaes, deberán esperar hasta el 1° de febrero para acercarse a la sucursal del Banco Rioja que corresponda y retirarla ahí.
En Villa Unión, el intendente Yamil Sarruf, agradeció el trabajo del equipo municipal junto al Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Anses y el Banco Rioja para la realización del operativo.

El jefe comunal puntualizó además que, cada mes, la tarjeta alimentar movilizará más de 2 millones de pesos que impactarán directamente en el circuito económico del Departamento.

Asimismo, resaltó la información que se brinda en cada entrega para mejorar la alimentación, considerando que será de gran ayuda para los y las beneficiarias de la Tarjeta Alimentar, agradeció a la ministra Pedrali y al gobernador Ricardo Quintela.

Posteriormente, el intendente de Vinchina, Gustavo Arias destacó el “compromiso” de la ministra Pedrali con los y las riojanas y expresó su satisfacción por la concreción de este operativo en su Departamento.

Finalmente, el intendente de General Lamadrid, Luis Orquera dijo que la entrega de las tarjetas “es muy importante” para su Departamento porque también beneficiará a los comercios de Villa Castelli, permitiendo que los fondos refuercen la economía de la localidad. También destacó la organización del operativo y agradeció al gobernador Quintela y a la ministra Pedrali por la posibilidad de que los y las 60 beneficiarias accedan al programa.

Tarjeta Alimentar
La tarjeta alimentar se acredita el tercer viernes de cada mes, y asigna 4.000 pesos a familias con un hijo o hija, y 6.000 pesos a familias con dos o más hijos o hijas.

Cabe destacar que puede consumirse el valor acreditado de forma fraccionada, según las necesidades de cada beneficiaria. Los saldos son acumulables, pero si la tarjeta no registra consumos durante dos meses, se da de baja.
La tarjeta está destinada exclusivamente para la compra de alimentos en los comercios adheridos, que se pueden consultar en la página web de Banco Rioja.

Sus destinatarios son: madres, padres o tutores de niños y niñas menores a siete años que cuenten con la Asignación Universal por Hijo/a, personas con discapacidad que cuentan con la AUH y embarazadas que reciben la Asignación por Embarazo.



Nota Original

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Redacción

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Les Cuento una Historia de Terror qué pasó en Diciembre

acciones de YPF trepan en Nueva York más de 10%