en

Ecuador: Exbanquero Lasso queda segundo e irá a balotaje



AP – Associated Press

El exbanquero de derecha Guillermo Lasso quedó en segundo lugar en los recientes comicios presidenciales de Ecuador y acompañará al izquierdista Andrés Arauz en un balotaje que definirá al nuevo líder de la nación andina en abril, según oficializó el Consejo Nacional Electoral el domingo.

El secretario del organismo electoral, Santiago Vallejo, anunció que Arauz se alzó con el triunfo con el 32,72% de los votos, seguido de Lasso con 19,74% y el indígena Yaku Pérez con 19,38%.

La presidenta de ese organismo, Diana Atamaint, dijo poco antes del anuncio que “hemos llegado a feliz término con la proclamación de quienes pasan a la segunda vuelta” y añadió que ”vamos a defender la democracia cueste lo que cueste”.

La proclamación se produce en momentos en que Pérez denunciaba supuestas irregularidades y otros inconvenientes en el escrutinio. Pérez pidió que se suspendiera el conteo pero su solicitud no fue atendida.

Los resultados se dieron a conocer dos semanas después de las elecciones con los votos de cuatro de los cinco integrantes del Consejo Electoral, la quinta estuvo ausente por problemas de salud, tras una sesión que se instaló cerca de la medianoche del sábado. Tras el anuncio los postulantes pueden presentar impugnaciones a los resultados.





Nota Original

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Redacción

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

¿Por qué la manzana chilena vale más que la argentina?

Arauz y Lasso pasan a la segunda vuelta presidencial en Ecuador: Consejo Electoral