en

EL COVID NO SE TRANSMITE POR ENVASES O ALIMENTOS


EL COVID NO SE TRANSMITE POR ENVASES O ALIMENTOS


febrero 20

17:13
2021


Imprimir noticia

De esta forma, aclaran que no hace falta desinfectar todo lo que se compra en el supermercado. La anunció la agencia reguladora de los EEUU que aseguró que “las posibilidades de infección al tocar una superficie son extremadamente bajas”.


Desde que se declarara la pandemia de coronavirus, dos productos son de los más vendidos a nivel global: el alcohol, obviamente, y la lavandina con la que cotidianamente desinfectamos todos y cada uno de los artículos que traemos a nuestros hogares del almacén o del supermercado.

No obstante, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y el Departamento de Agricultura de ese país (USDA) hicieron público un informe en el que aseguran que contagiarse de coronavirus a través del contacto con envases de alimentos u otros artículos es prácticamente imposible.

“Los consumidores deben estar seguros, con la información científica actual y en base a un abrumador consenso científico internacional, que es muy poco probable que los alimentos que se consumen y los envases de los mismos propaguen el coronavirus”, señaló el secretario interino del USDA, Kevin Shea, y la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

En ese sentido, los voceros del estudio conocido esta semana recordaron que el COVID-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite de persona a persona, a diferencia de los virus gastrointestinales o los transmitidos por los alimentos, como el norovirus y la hepatitis A.

“Dado que la cantidad de partículas de virus que, teóricamente, podrían ser recogidas al tocar una superficie es muy pequeña y la cantidad necesaria para la infección por inhalación oral sería muy alta, las posibilidades de infección al tocar la superficie de los envases o comer alimentos son extremadamente bajas”, aseguraron.

En el país con más casos confirmados y fallecimiento por coronavirus en el mundo, no se ha verificado evidencia epidemiológica de que los alimentos o los envases sean una fuente de transmisión: de hecho, no se reportó ningún caso de contagio por esa vía.

Comentarios

comentarios





Noticia Original

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Redacción

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Efemérides de hoy: qué pasó un 21 de febrero   | He…

El árbitro atajador: insólita jugada en el fútbol m…